Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
China ejecutó a cuatro canadienses acusados de narcotráfico
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly. Imagen de archivo. EFE/ Julio César Rivas

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, informó este miércoles que las autoridades chinas ejecutaron a principios de año a cuatro ciudadanos canadienses encarcelados en el país supuestamente por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Joly declaró a los medios de comunicación en Ottawa que aunque no podía dar detalles de las identidades de los ajusticiados a petición de sus familias, “cuatro canadienses han sido ejecutados y lo condenamos de forma enérgica”.

La ministra canadiense también indicó que los cuatro habían sido acusados de delitos relacionados con drogas y añadió que el Gobierno canadiense seguirá en contacto con las autoridades chinas para solicitar “clemencia” con otros canadienses que permanecen encarcelados en el país asiático.

Leer también: Migrantes prefieren quedarse en México y emprender sus propios negocios

Antes de la declaración de Joly, el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense emitió un comunicado en el que condenaba “enérgicamente el uso de la pena de muerte por parte de China, que es irreversible e incompatible con la dignidad humana básica”.

La embajada china en Ottawa confirmó al periódico The Globe and Mail la ejecución de varios canadienses, aunque también se negó a especificar cuántas personas fueron ajusticiadas.

Pero la representación diplomática defendió la medida y añadió que “los delitos relacionados con las drogas son un grave crimen reconocido en todo el mundo como gravemente dañino a la sociedad”.

Alrededor de 100 personas con ciudadanía canadiense está encarcelada en China, en muchos casos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Con información de EFE.