Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Canadá identifica dos casos de la nueva variante de COVID-19 encontrada en Reino Unido

Canadá identifica dos casos de la nueva variante de COVID-19 encontrada en Reino Unido - Foto de EFE
Foto de EFE

"Se identificaron dos casos confirmados en Ontario de la variante observada en el Reino Unido", afirmaron autoridades sanitarias en Canadá

Canadá detectó este sábado dos casos de la nueva variante de coronavirus SARS-CoV-2  descubierta en Reino Unido.

El Laboratorio Nacional de Microbiología de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) monitorea los casos canadienses de COVID-19 con las provincias y territorios a través del análisis continuo de las bases de datos genómicas en Canadá. A través de este seguimiento nacional continuo, se identificaron dos casos confirmados en Ontario de la variante observada en el Reino Unido”, apuntaron autoridades sanitarias en un comunicado.

Ambas personas fueron puestas en cuarentena, aunque “se espera que se puedan encontrar otros casos de esta y otras variantes en Canadá”.

El 20 de diciembre, en respuesta a las preocupaciones sobre la variante COVID-19 del Reino Unido, el gobierno de Canadá también suspendió todos los vuelos desde el Reino Unido durante 72 horas, posteriormente se extendió hasta el 6 de enero a las 23:59 h.

Desde entonces, a los viajeros se les hacen preguntas adicionales de detección de salud para ayudar a identificar si su itinerario de viaje incluyó un país de interés que informó esta variante en los últimos 14 días antes de presentarse en un puerto de entrada canadiense.

Todos los viajeros tendrán su plan de cuarentena revisado por un oficial de cuarentena y, si no es adecuado, se les pedirá que se pongan en cuarentena en un centro de cuarentena federal.

Con información de López-Dóriga Digital

Canadácoronaviruscovid-19nueva variantereino unido
Menú de accesibilidad