Canadá gastó 101 mil dólares en cena con EPN

El gobierno de Canadá gastó 101 mil dólares en la cena que brindó a Enrique Peña Nieto el pasado 27 de junio en Toronto.

Documentos oficiales, solicitados por el diputado conservador Tom Lukiwski, apuntan a que el costo de la cena incluyó 5 mil 565 dólares en flores, 9 mil 502 dólares en bebidas y 30 mil 554 dólares en comida.

Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau. Foto de Twitter @SinEmbargo_MX
Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau. Foto de Twitter @SinEmbargoMX

A la cena asistieron 253 personas, la mayoría eran empresarios, personajes de la comunidad México-canadiense y políticos. El anfitrión fue el primer ministro Justin Trudeau.

Lukiwski criticó que al evento solo invitaron a políticos y diputados del Partido Liberal, fuerza política que se encuentra en el poder en Canadá.

Al evento asistieron 22 diputados liberales aunque habían sido invitados 45. La cena se celebró en una mansión de Toronto llamada Casa Loma, considerada uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Cinco diputados de Ontario, también del Partido Liberal, asistieron a la cena con Enrique Peña Nieto.

El presidente de México viajó a Canadá para asistir a la cumbre de líderes de América del Norte que se celebró el 29 de junio en Ottawa.

Con información de EFE