Canadá está alentada por conversaciones sobre el TLC: Freeland

Canadá está alentada por conversaciones sobre el TLC: Freeland - Foto de @cafreeland
Foto de @cafreeland

"Continúo sintiéndome alentada por las buenas conversaciones que estamos teniendo y el progreso que estamos logrando", señaló la canciller

Canadá está “alentado” por el avance en las conversaciones con Estados Unidos hacia un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras el acuerdo alcanzado entre Washington y México, dijo el miércoles la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

“Continúo sintiéndome alentada por las buenas conversaciones que estamos teniendo y el progreso que estamos logrando”, declaró Freeland, en un alto en las reuniones que se desarrollan en la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) en Washington.

Foto de Internet

Negociadores de ambos países enfrentan una presión creciente para concluir con la renegociación del TLC este viernes, de modo que pueda ser aprobado por el actual Congreso de EE.UU., con mayoría republicana en ambas cámaras.

Canadá se reintegró al proceso por primera ve desde mayo, luego de que los otros dos miembros del acuerdo comercial llegaran a un principio de acuerdo.

CanadáChrystia Freelandrenegociación del TLC