Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Canadá endurece cierres por COVID-19 y anuncia multas para quien no presente prueba PCR negativa

Canadá endurece cierres por COVID-19 y anuncia multas para quien no presente prueba PCR negativa - Foto de EFE
Foto de EFE

A partir del 15 de febrero cualquier persona que llegue a Canadá por tierra deberá presentar una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su arribo

El Gobierno de Canadá restringió aún más los viajes no esenciales dentro y fuera del país.

Tras semanas de bloqueos y medidas de contención, Canadá logró tener éxito en el control de la segunda ola de contagios de COVID-19, pero las fronteras permanecerán cerradas durante algún tiempo, indicaron las autoridades.

El primer ministro Justin Trudeau anunció que a partir del 15 de febrero cualquier persona que llegue a Canadá por tierra deberá presentar una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su arribo.

Los viajeros no esenciales que viajen a Canadá por una frontera terrestre sin este requisito los hará acreedores a una multa de hasta 3 mil dólares canadienses, es decir, 2 mil 362 dólares.

Trudeau aseguró que además de imponer una multa, se dará un seguimiento rápido y completo para asegurar que no se ponga en riesgo la seguridad de otras personas.

Actualmente, solo ciudadanos canadienses, residentes permanentes y los viajeros esenciales pueden ingresar al país aunque ha habido algunas excepciones.

Desde finales de enero, Canadá anunció que todos los pasajeros aéreos deberían mostrar una prueba PCR de COVID-19 antes de abordar un vuelo con destino al país.

Además, se puso en vigor una cuarentena obligatoria para los viajeros entrantes y se suspendieron los vuelos de las compañías aéreas canadienses al Caribe y México.

Con información de CNN

Canadácierresmultasprueba PCR
Menú de accesibilidad