Canadá dará 53 millones de dólares a Venezuela

Canadá dará 53 millones de dólares a Venezuela - Banderas de Canadá y Venezuela. Foto de Getty Images
Banderas de Canadá y Venezuela. Foto de Getty Images

Este domingo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes una ayuda de 53 millones de dólares canadienses (40 millones de dólares estadounidenses) a Venezuela.

La ayuda está destinada a “responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados“, declaró Trudeau a la entrada de una reunión del Grupo de Lima en Ottawa para tratar la crisis del país caribeño.

Cabe mencionar que este domingo, Trudeau se reunió con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acordando ambos que es importante que la comunidad internacional envíe un mensaje claro en oposición al régimen de Nicolás Maduro.

El primer ministro elogió el coraje y el liderazgo de Juan Guaidó para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela y le ofreció apoyo continuo“, detalló la página oficial del primer ministro canadiense.

Por su parte, Guaidó se comprometió a una transición pacífica de la democracia, conforme a la constitución venezolana.

Con información de AFP y López-Dóriga Digital

apoyoCanadáJuan GuaidóJustin TrudeauVenezuela