Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Antivacunas canadienses bloquean el principal cruce fronterizo con EE.UU.
Antivacunas canadienses bloquean el principal cruce fronterizo con EE.UU.. Foto de EFE

Los grupos de antivacunas canadienses que protestan desde hace días contra las medidas aplicadas por la pandemia de COVID-19 mantuvieron bloqueado con camiones y camionetas el principal cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos.

Conductores del autodenominado “Convoy de la Libertad” obstaculizan desde el lunes el cruce internacional Ambassador, que une a la ciudad de Windsor, Ontario, con Detroit, Míchigan, y es el más transitado entre ambos países.

La Policía de Windsor informó este martes en sus redes sociales que continúa la “congestión” en la zona y exhortó a los conductores a buscar rutas “alternativas”, como el puente Blue Water, que conecta Sarnia (Ontario) con Port Huron (Míchigan).

En la víspera, la Policía de Windsor pidió a los manifestantes ” que “no pongan en peligro el orden público” y advirtió de que “serán investigados y acusados quienes cometan delitos”.

Más de un 60 por ciento de los canadienses se opone a la protestas que mantienen desde hace 11 días el movimiento antivacunas y grupos radicales en la capital, Ottawa, para protestar contra las medidas de contención de la pandemia, según una encuesta dada a conocer este martes.

En la noche del lunes, en un debate de emergencia realizado en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que tras más de una semana de ocupación del centro de Ottawa, la protesta “tiene que parar” y los manifestantes tienen que regresar a sus hogares.

Trudeau afirmó también que la protesta está “bloqueando” la democracia y la economía canadienses.

Las protestas se iniciaron el pasado 29 de enero cuando el llamado ‘Convoy de la Libertad‘, organizado por camioneros opuestos a las vacunaciones contra el COVID-19, atrajo a Ottawa más de 3 mil camiones y a entre 10 mil y 15 mil manifestantes, entre los que figuran organizaciones de extrema derecha.

Los manifestantes usan las bocinas de sus camiones de alto tonelaje día y noche, lo que ha provocado enfrentamientos con los vecinos.

Con información de EFE