Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Internacional Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EE.UU.
Según maquetas, el rostro de Donald Trump aparece en el nuevo diseño de los pasaportes; el lanzamiento está previsto para este verano
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Canadá ayudará a los sectores siderúrgico y maderero afectados por los aranceles de Trump
Archivo. EFE/EPA/ANDRES MARTINEZ CASARES

El primer ministro canadiense, Mark Carney, anunció este miércoles medidas para ayudar a los sectores siderúrgico y maderero, dos de los más afectados por los aranceles de EE.UU., lo que los analistas interpretan como una señal de que Ottawa no espera llegar a un acuerdo comercial con Washington en el corto plazo.

Carney dijo en un anuncio realizado en Ottawa que Canadá limitará las importaciones de acero para impulsar la demanda de la siderurgia nacional.

Para los países que no tienen acuerdos de libre comercio con Canadá, las cuotas serán rebajadas al 20 % con respecto a las de 2024, mientras para aquellos con acuerdos, excepto México, la cifra será del 75 %.

Canadá mantiene un arancel del 25 % al acero importado de EE.UU. en respuesta al gravamen del 50 % que Washington aplica a los productos canadienses.

En los últimos meses, el Gobierno canadiense se había concentrado en negociar con EE.UU. una reducción de los aranceles al sector del acero.

Leer también: Las autoridades de EE.UU. rectifican: los guardias nacionales siguen en situación crítica tras tiroteo cerca de la Casa Blanca

Pero Trump suspendió las negociaciones a finales de octubre en represalia por la emisión en las televisiones estadounidenses de un anuncio canadiense contra los aranceles que utilizó un discurso del expresidente Ronald Reagan.

Ottawa también proporcionará al sector maderero, que se enfrenta a unos aranceles combinados de hasta el 45 %, 500 millones de dólares canadienses en préstamos (unos 356 millones de dólares), para ayudar a las empresas.

Además, Ottawa subvencionará el transporte de acero y madera por vía férrea en el país para abaratar su coste.

Los analistas dijeron hoy que el anuncio de ayudas a los dos sectores señala que el Gobierno canadiense no anticipa llegar a un acuerdo comercial con EE.UU. en el corto plazo tras la ruptura de las negociaciones por parte de Washington.

Carney tiene previsto viajar el 5 de diciembre a Washington para asistir al sorteo de la Fifa para el Mundial 2026 con el propósito de encontrarse con Trump e intentar convencerle del reinicio de las negociaciones.

Con información de EFE.