El Ministerio de Sanidad de Canadá señaló que los beneficios para niños de entre 5 y 11 años superan a los riesgos, por lo que ha autorizado su uso
Las autoridades de Canadá aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.
El Ministerio de Sanidad señaló que tras revisar los datos ha concluido que “los beneficios de esta vacuna para niños de entre 5 y 11 años superan a los riesgos”, por lo que ha autorizado su uso.
Las pruebas han señalado que la efectividad de la vacuna para proteger a los niños de esa franja de edad del 90.7 por ciento.
La dosis que se les administrarán a los menores serán un tercio de las que han recibido los mayores de 12 años.
La ministra de Contratos Públicos de Canadá, Filomena Tassi, señaló durante una rueda de prensa que la primera remesa de vacunas pediátricas de Pfizer, consistente en 2.9 millones de dosis, llegará al país en los próximos días.
Esa cifra permitirá que todos los niños del país puedan recibir la primera dosis de la vacuna. Las autoridades médicas han recomendado que la segunda se administre al menos ocho semanas después de recibir la primera.
Las autoridades sanitarias canadienses también están revisando para su aprobación la versión pediátrica de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna. Tanto el producto de Pfizer como el de Moderna son vacunas de nueva generación que utilizan la técnica de ARN mensajero.
Canadá reporta más de 1.7 millones de contagios y 29 mil 500 muertes por el COVID-19, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Con información de EFE