Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Canadá aprueba vacuna contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años
Canadá aprueba vacuna contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años. Foto de EFE

Las autoridades de Canadá aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

El Ministerio de Sanidad señaló que tras revisar los datos ha concluido que “los beneficios de esta vacuna para niños de entre 5 y 11 años superan a los riesgos”, por lo que ha autorizado su uso.

Las pruebas han señalado que la efectividad de la vacuna para proteger a los niños de esa franja de edad del 90.7 por ciento.

La dosis que se les administrarán a los menores serán un tercio de las que han recibido los mayores de 12 años.

La ministra de Contratos Públicos de Canadá, Filomena Tassi, señaló durante una rueda de prensa que la primera remesa de vacunas pediátricas de Pfizer, consistente en 2.9 millones de dosis, llegará al país en los próximos días.

Esa cifra permitirá que todos los niños del país puedan recibir la primera dosis de la vacuna. Las autoridades médicas han recomendado que la segunda se administre al menos ocho semanas después de recibir la primera.

Las autoridades sanitarias canadienses también están revisando para su aprobación la versión pediátrica de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna. Tanto el producto de Pfizer como el de Moderna son vacunas de nueva generación que utilizan la técnica de ARN mensajero.

Canadá reporta más de 1.7 millones de contagios y 29 mil 500 muertes por el COVID-19, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con información de EFE