Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Nueva Zelandia vs Egipto, Grupo G del Mundial 2026
Nueva Zelanda y Egipto se enfrentarán por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA en el Estadio BC Place de Vancouver
Ciencia y Tecnología Investigador mexicano crea algoritmo para detectar daños ocultos en edificios tras sismos
Permite ubicar zonas que han perdido rigidez en columnas o vigas sin recurrir necesariamente a una inspección visual
Deportes ¿Puede el pato ‘Merlin’ entrar al México vs Chequia del Mundial 2026?
El rumor de la asistencia del pato 'Merlín' al Estadio Ciudad de Méxicoha despertado la curiosidad y la duda entre aficionados
mundial 2026 Grupo H Mundial 2026: La ‘cenicienta’ Cabo Verde le arranca un punto a Uruguay
Uruguay y Cabo Verde se medirán en el Estadio Miami este domingo 21 de junio, dentro de la segunda jornada del Grupo H
Internacional La OEA se dice “lista” para intervenir en posibles elecciones de Venezuela
Este domingo afirmó estar preparada para dar apoyo en un eventual "proceso de transición hacia elecciones" en el país caribeño
Canadá apoya los ataques de EE.UU. a Irán y reafirma el “derecho” de Israel a defenderse
Erbil (Iraq), 28/02/2026.- Smoke rises following an Iranian drone attack on Erbil airport in Erbil, Iraq, 28 February 2026. Several drones were shot down over Erbil today after Iran reportedly launched retaliatory aerial attacks targeting US military positions in the region, including areas near the American consulate and Erbil International Airport. A joint Israeli and US military operation targeted multiple locations across Iran in the early hours of 28 February 2026. EFE/EPA/GAILAN HAJI

El primer ministro canadiense, Mark Carney, expresó este sábado el apoyo de Canadá a los ataques lanzados este sábado por EE.UU. contra Irán, país al que calificó de “principal fuente de inestabilidad y terrorismo en todo Oriente Medio“, y reafirmó “el derecho de Israel a defenderse y a garantizar la seguridad de su población”.

“Canadá respalda la actuación de Estados Unidos para impedir que Irán obtenga un arma nuclear y para evitar que su régimen siga amenazando la paz y la seguridad internacionales”, declaró en un comunicado el primer ministro canadiense, Mark Carney.

“La posición de Canadá sigue siendo clara: la República Islámica de Irán es la principal fuente de inestabilidad y terrorismo en todo Oriente Medio, tiene uno de los peores historiales de derechos humanos del mundo y nunca debe permitírsele obtener o desarrollar armas nucleares”, añadió el líder canadiense.

Canadá destacó que, a pesar de las negociaciones diplomáticas, “Irán no ha desmantelado por completo su programa nuclear, no ha detenido todas las actividades de enriquecimiento ni ha puesto fin a su apoyo a grupos terroristas regionales que actúan como fuerzas subsidiarias”.

Carney concluyó expresando su solidaridad con el pueblo iraní “en su larga y valiente lucha contra el régimen opresivo de Irán”.

Leer también: Estados Unidos e Israel atacan Irán

Las hostilidades se iniciaron a primera hora de la mañana en Irán cuando Estados Unidos e Israel lanzaron oleadas de misiles contra objetivos en Irán.

Poco después del inicio de los ataques, Trump anunció en un mensaje de vídeo colgado en sus redes sociales que EE.UU. acababa de iniciar “grandes operaciones de combate” en Irán y que su objetivo es acabar con el régimen iraní y que el pueblo de Irán se alce para tomar el poder.

Con información de EFE.