Minuto a Minuto

Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Nacional SEP busca regular celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
La SEP y responsables educativos de las 32 entidades analizaron el uso de celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
Ciencia y Tecnología De los Mac de silicio a la cúspide de Apple: John Ternus, el sucesor de Tim Cook
La empresa Apple iniciará una nueva era el 1 de septiembre de 2026, cuando John Ternus asuma el cargo de director ejecutivo
Deportes Mateo Chávez se luce con golazo en la goleada del AZ Alkmaar
El mexicano Mateo Chávez tuvo una buena actuación con su equipo, el AZ Alkmaar, en la goleada ante el Go Ahead Eagle
Nacional Golpe al crimen en Sinaloa: 8 detenidos, 33 armas largas y explosivos asegurados
El Gabinete de Seguridad federal informó de cuatro operativos llevados a cabo en diferentes zonas de Sinaloa
Canadá aplicará aranceles a autos hechos en EE.UU. a partir de este miércoles
Trabajadores de una cadena de montaje de automóviles en Estados Unidos. Foto de EFE / Archivo

Canadá confirmó que a partir de las 00:01 h local del miércoles empezará a aplicar aranceles del 25 por ciento a algunos automóviles fabricados en Estados Unidos en represalia por la medida similar adoptada por Washington el 3 de abril.

El ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, confirmó la medida en un comunicado en el que indicó que los aranceles se aplicarán a los vehículos fabricados en EE.UU. y que no están cubiertos por el tratado de libre comercio T-MEC así como al contenido no generado en Canadá o México en vehículos importados desde Estados Unidos.

“Canadá sigue respondiendo de forma firme a todos los aranceles injustificados y no razonables impuestos por Estados Unidos a los productos canadienses. El Gobierno está firmemente comprometido a que EE.UU. elimine estos aranceles lo antes posible y protegerá a los trabajadores, empresas, economía e industria de Canadá”, dijo Champagne.

Canadá es el mayor mercado para vehículos producidos en EE.UU. En 2024, Canadá importó vehículos del país vecino por valor de 35 mil 600 millones de dólares canadienses ((25 mil millones de dólares estadounidenses).

El pasado 3 de abril entraron en vigor aranceles de EE.UU. del 25 por ciento a los automóviles producidos en Canadá y no cubiertos por el T-MEC. Washington también ha anunciado que a partir del 3 de mayo algunas partes de automóvil canadienses serán gravadas con un 25 por ciento.

Además, desde el 4 de marzo, la Administración del presidente estadounidense Donald Trump impone un aranceles del 25 por ciento a productos canadienses que no están regulados por el T-MEC y un 10 por ciento a las importaciones canadienses de energía y potasa.

El 12 de marzo, EE.UU. impuso aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio canadienses.

Canadá ha respondido con represalias aranceles del 25 por ciento a 30 mil millones de dólares canadienses de productos estadounidenses importados en el país y gravámenes recíprocos 29 mil 800 millones de dólares canadienses de productos de acero y aluminio de Estados Unidos.

Con información de EFE