Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Canadá aplicará aranceles a autos hechos en EE.UU. a partir de este miércoles
Trabajadores de una cadena de montaje de automóviles en Estados Unidos. Foto de EFE / Archivo

Canadá confirmó que a partir de las 00:01 h local del miércoles empezará a aplicar aranceles del 25 por ciento a algunos automóviles fabricados en Estados Unidos en represalia por la medida similar adoptada por Washington el 3 de abril.

El ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, confirmó la medida en un comunicado en el que indicó que los aranceles se aplicarán a los vehículos fabricados en EE.UU. y que no están cubiertos por el tratado de libre comercio T-MEC así como al contenido no generado en Canadá o México en vehículos importados desde Estados Unidos.

“Canadá sigue respondiendo de forma firme a todos los aranceles injustificados y no razonables impuestos por Estados Unidos a los productos canadienses. El Gobierno está firmemente comprometido a que EE.UU. elimine estos aranceles lo antes posible y protegerá a los trabajadores, empresas, economía e industria de Canadá”, dijo Champagne.

Canadá es el mayor mercado para vehículos producidos en EE.UU. En 2024, Canadá importó vehículos del país vecino por valor de 35 mil 600 millones de dólares canadienses ((25 mil millones de dólares estadounidenses).

El pasado 3 de abril entraron en vigor aranceles de EE.UU. del 25 por ciento a los automóviles producidos en Canadá y no cubiertos por el T-MEC. Washington también ha anunciado que a partir del 3 de mayo algunas partes de automóvil canadienses serán gravadas con un 25 por ciento.

Además, desde el 4 de marzo, la Administración del presidente estadounidense Donald Trump impone un aranceles del 25 por ciento a productos canadienses que no están regulados por el T-MEC y un 10 por ciento a las importaciones canadienses de energía y potasa.

El 12 de marzo, EE.UU. impuso aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio canadienses.

Canadá ha respondido con represalias aranceles del 25 por ciento a 30 mil millones de dólares canadienses de productos estadounidenses importados en el país y gravámenes recíprocos 29 mil 800 millones de dólares canadienses de productos de acero y aluminio de Estados Unidos.

Con información de EFE