Minuto a Minuto

Internacional Al menos un muerto y seis heridos en tiroteo en Mineápolis, según medio local
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió en la zona del 15 East de la calle Grant, aparentemente en un edificio residencial
Internacional León XIV se reunirá con Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina
León XIV llegará a Buenos Aires en la noche del domingo 8 de noviembre y desarrollará una intensa actividad durante todo el lunes 9
Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Campaña de Trump confía en apoyo de latinos porque “son cada vez más republicanos”
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/SARAH YENESEL

La campaña del expresidente Donald Trump confía en el apoyo de los estadounidenses de origen latino en las próximas elecciones presidenciales ya que “son cada vez más republicanos“, como demuestra el hecho de que la demócrata Kamala Harris esté gastando “más dinero que nunca” en recuperar su apoyo.

“Ella está gastando más dinero del que Joe Biden jamás gastó y una de las razones por las que lo están gastando es porque no pueden conseguir su apoyo y están tratando de recuperar terreno”, apuntó en una llamada con medios el encuestador jefe de la campaña Trump, Tony Fabrizio.

En 2016, detalló Fabrizio, Hillary Clinton se impuso entre los hispanos por 38 puntos sobre Trump (quien ganó las elecciones aquel año); en 2020, Joe Biden ganó por 33 puntos frente a Trump y este año, a nivel nacional, “Trump está entre nueve y 11 puntos por detrás de Kamala Harris”.

“Estamos hablando de una variación de casi 20 puntos a nivel nacional”, afirmó el experto, quien destacó la importancia de que las encuestas actuales muestren que Trump “va liderando o empatado” con Harris en dos estados clave, Arizona y Nevada, que son los que tienen la mayor población hispana de los siete estados bisagra.

Estos estados serán clave para la victoria en las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre, que enfrentarán a Harris y Trump.

En estos estados, añadió, los latinos “se están comportando política y socioeconómicamente más como votantes blancos que como votantes de otras minorías”.

Aunque a priori podría pensarse que estarían “en desacuerdo con las posiciones de inmigración” de Trump, las encuestas muestran que “en Arizona y Nevada en particular a los ciudadanos lo que más les preocupa es la frontera y la seguridad fronteriza”, afirmó.

Dos tercios de los votantes hispanos son ahora de segunda y tercera generación (…) y a medida que alcanzan un estatus económico más alto vemos que sus lealtades cambian políticamente”, afirmó.

Así, hay “una serie de cosas que están sucediendo demográficamente dentro de la comunidad hispana” que están cambiando sus tendencias de voto.

Por ejemplo “los hispanos están pasando de convertirse en católicos a convertirse en cristianos evangélicos y con ello están cambiando de ser demócratas a republicanos”, agregó el experto.

La asesora senior de la campaña de Trump, Danielle Álvarez, apuntó que puesto que “estas elecciones se ganarán en los estados clave” Trump ha visitado constantemente los estados con más población latina de Arizona y Nevada, pero también otros como Pensilvania.

La campaña se está asegurando de que estemos haciendo ese importante acercamiento a los votantes hispanos”, dijo.

En Pensilvania, por ejemplo, donde hay una gran comunidad puertorriqueña, se está haciendo una intensa campaña para llegar “por correo, por medios digitales” y, sobre todo, con Trump acudiendo a “entregar su mensaje en persona”.

Con información de EFE