The Washington Post expuso que la campaña de Trump cita a Antifa como una amenaza cuando en una evaluación del Gobierno no considera a sus adeptos como tal
Este jueves, Facebook retiró un anuncio de la campaña electoral del presidente Donald Trump, por contener un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Aunque en la campaña de Trump aseguraron que con el triángulo se referían al movimiento de corte anarquista Antifa, la red social consideró que violaba su política comunitaria contra los discursos de odio.
Este viernes, The Washington Post obtuvo un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional que explica la utilización del símbolo, lo que de acuerdo con una exfuncionaria de dicha dependencia “muestra lo absurda que es realmente la justificación de la campaña de Trump para usar el símbolo”.
El documento del Departamento de Seguridad Nacional, actualizado al 17 de junio, evalúa las amenazas relacionadas con las protestas contra la Policía.
Afirma que “los extremistas anarquistas y antigubernamentales representan la amenaza más significativa de ataques dirigidos de bajo nivel relacionados con las protestas contra las fuerzas del orden”.
Lo anterior, dadas “las ideologías observadas en los ataques recientes y el conjunto de informes de tácticas señaladas por oportunistas violentos utilizados en las últimas dos semanas”.
De esta forma, los ‘extremistas anarquistas y antigubernamentales’ pasaron a ser la amenaza más grave en curso, mismos a los que se define como:
Grupos o individuos que facilitan o participan en actos de violencia como medio para cambiar el gobierno y la sociedad, en apoyo de la creencia de que todas las formas de capitalismo y globalización corporativa deben oponerse y que las instituciones que gobiernan son innecesarias y dañinas para la sociedad.
Cabe señalar que el documento interno oficial no nombra a Antifa, cuyos adeptos se caracterizan por una resistencia específica a los movimientos neofascistas percibidos.
Juliette Kayyem, exfuncionaria de Seguridad Nacional, expuso a The Washington Post que el documento “muestra que el propio gobierno no ve a Antifa como una amenaza significativa a la patria” y socava la defensa de la campaña de Trump al uso del triángulo rojo invertido.
Se infiere así que la campaña electoral de Trump cita a Antifa como una amenaza cuando en una evaluación de su gobierno no considera a sus adeptos como tal, y que el continuo temor del presidente y altos funcionarios parece diseñado para distorsionar la verdadera naturaleza de las protestas nacionales multirraciales.
Con información de The Washigton Post