Minuto a Minuto

Internacional Trump da por finalizado el alto al fuego con Irán y advierte un nuevo ataque esta noche
Trump acusó que negociar con Irán "es solo malgastar tiempo", por lo que dio por finalizado el alto al fuego y advirtió un nuevo ataque
Nacional Ataque en Tepito deja dos muertos, entre ellos ‘Maelo’ de La Unión
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que lo ocurrido en Tepito obedeció a un ataque directo, mismo que ya se investiga
Nacional Vinculan a proceso a Gilda Lozoya, pero le conceden la libertad condicional
La FGR presentó 54 datos de prueba contra Gilda Lozoya, a quien identificó como prestanombres y beneficiaria de una empresa en el caso Agronitrogenados
Nacional CDMX tendrá ocho concentraciones hoy miércoles
Este miércoles 8 de julio se esperan al menos ocho concentraciones en la CDMX; una de ellas podría convertirse en bloqueo
Internacional Más de 100 economistas piden a EE.UU. levantar sanciones a Venezuela tras terremotos
El grupo de economistas también solicitó que Venezuela pueda acceder a recursos internacionales destinados a la respuesta humanitaria
Campaña de Trump afirma que el expresidente está “animado” ante el debate de esta noche
Donald Trump. Foto de EFE. (Archivo)

El expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) se encuentra “animado” ante el debate de esta noche contra la vicepresidenta y aspirante demócrata Kamala Harris, dijo en una llamada con la prensa la portavoz de la campaña del republicano, Danielle Álvarez.

Trump ha pasado el día en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) y tiene previsto llegar esta tarde a Filadelfia, informó la portavoz.

El expresidente, que protagonizará su séptimo debate desde su primera campaña presidencial en 2016, tiene previsto aprovechar esa oportunidad para atacar a Harris, quien ha participado en debates durante su carrera como fiscal en California, para llegar al Senado y a la Vicepresidencia, pero nunca a un nivel tan alto como el de hoy.

“El listón está muy alto. Sabemos que ella será una buena contrincante en el debate”, reconoció Álvarez en la llamada con los periodistas.

Según adelantó Álvarez, el expresidente tiene previsto atacarla por las políticas que adoptó cuando era fiscal de distrito en San Francisco (2004-2011) y fiscal general de California (2011-2017) y que, a su juicio, son demasiado liberales y no lo suficientemente duras contra el crimen.

De hecho, el expresidente ha recibido este martes, horas antes del debate, el apoyo público de 47 exfiscales.

Harris, por su parte, está aprovechando su experiencia como fiscal, con el objetivo de mostrar fortaleza y marcar un contraste con Trump, quien ha hecho historia como el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por delitos graves.

En el debate, Trump estará acompañado por su hijo mayor, Eric Trump, así como por la esposa de este y copresidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Lara Trump, además de numerosos asesores como el director de medios, Dan Scavino, según informó CNN.

El excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. también comparecerá ante los medios tras el debate en la llamada “spin room”, donde los asesores de cada candidato dan su “versión” del debate a los periodistas e intentan que esa sea la narrativa predominante.

Kennedy Jr. anunció el pasado 24 de agosto que suspendía su campaña y dio su apoyo a Trump.

Con información de EFE