La campaña de Biden arremetió contra el senador J.D. Vance, elegido por Donald Trump como su vicepresidenta en caso de regresar a la Casa Blanca
La campaña del presidente de EE.UU., Joe Biden, arremetió contra el senador J.D. Vance, elegido por Donald Trump como su compañero de fórmula, asegurando que se doblegará ante el exmandatario, a diferencia de lo que hizo Mike Pence durante el asalto al Capitolio de 2021.
“Donald Trump eligió a J.D. Vance como su compañero de fórmula porque Vance hará lo que Mike Pence no hizo el 6 de enero: doblegarse para facilitar la agenda extrema MAGA (Make America Great Again o Hacer a EE.UU. grande de nuevo) de Trump, incluso si eso significa infringir la ley y sin importar si hace daño al pueblo estadounidense”, afirmó la presidenta de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.
Here’s the deal about J.D. Vance. He talks a big game about working people. But now, he and Trump want to raise taxes on middle-class families while pushing more tax cuts for the rich.
Well, I don’t intend to let them. And if you’re with me, pitch in: https://t.co/ALkc9uHFh9
— Joe Biden (@JoeBiden) July 15, 2024
La campaña de Biden hacía así alusión a cómo Pence, quien ejerció como vicepresidente de Trump durante su tiempo en la Casa Blanca entre 2017 y 2021, se negó a participar en esfuerzos para intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las que Trump perdió ante Biden y alegó sin pruebas que hubo fraude.
En su comunicado, la campaña de Biden retrató a Vance, senador por Ohio, como un extremista y una mera extensión de las posiciones políticas de Trump.
En cuanto a las elecciones de 2020, Vance ha manifestado en ocasiones anteriores que, de haber ocupado la vicepresidencia, no habría certificado los resultados de inmediato. Además, ha afirmado que Trump tenía “un motivo de queja muy legítimo” respecto a los comicios.
Asimismo, Vance ha establecido condiciones para aceptar los resultados de las elecciones de noviembre, en línea con las declaraciones de Trump, quien durante su debate del 27 de junio contra Biden, evitó comprometerse a reconocer el desenlace de los próximos comicios.
Según recuerda la campaña de Biden en su comunicado, cuando se presentó a las elecciones de 2022, Vance mostró su apoyo a una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas, pero posteriormente suavizó esa postura cuando vio en 2023 cómo los votantes de Ohio respaldaban una enmienda para proteger los derechos reproductivos.
La campaña adelantó que durante los próximos meses antes de las elecciones, su estrategia se basará en mostrar el “gran contraste” entre las dos visiones que se enfrentarán en las urnas en noviembre.
“La fórmula Biden-Harris se centra en unir al país, crear oportunidades para todos y reducir los costes; y Trump-Vance, cuya dañina agenda arrebataría los derechos a los estadounidenses, perjudicaría a la clase media y aumentaría los costes diarios para todos, en beneficio de los más ricos y las corporaciones”, afirmó O’Malley Dillon.
Solo minutos después de que Trump anunciara a J.D. Vance como su compañero de fórmula, la campaña de Biden lanzó una ofensiva en redes sociales y correos electrónicos dirigidos a sus seguidores para recaudar fondos.
J.D. Vance, de 39 años, ganó fama con su libro de memorias ‘Hillbilly Elegy’, publicado en 2016 cuando Trump se presentaba a la presidencia.
El libro convirtió a Vance en un intérprete del atractivo de Trump para el Estados Unidos rural. Su obra arrojó luz sobre las razones por la que los votantes blancos de clase trabajadora y zonas rurales apoyaban de manera abrumadora a Trump, un magnate inmobiliario de Nueva York.
Con información de EFE