Elecciones 2024
Elecciones 2024
Caminar en unidad será la misión del papa Francisco en Suiza
Foto de Internet

El papa Francisco aseguró que su visita apostólica a Ginebra, que durará apenas unas 10 horas este jueves y en la cual celebrará los 70 años del Consejo Mundial de Iglesias, es “un viaje con deseos de unidad”.

El viaje del sumo pontífice ha generado una gran expectativa, pues es la primera vez que uno de ellos realiza un viaje con el único motivo de acudir al evento.

“Por primera vez un papa visita exclusivamente el consejo, otros han ido pero Francisco decidió hacerlo en exclusiva y eso ha despertado una inmensa expectativa de que puedan surgir nuevos caminos de diálogo, más allá de los documentos de doctrina” explicó Marcelo Figueroa, compañero de Francisco en su camino ecuménico.

Caminar en unidad será la misión del papa Francisco en Suiza - papa-francisco
Foto de @Santa_Palabra

Añadió que anteriormente, Jorge Mario Bergoglio le decía que caminar era más importante que las discusiones teológicas, y bromeaba diciendo que mientras los teólogos discutían hasta el infinito “podríamos mandarlos a una isla desierta para, mientras se ponen de acuerdo, seguir caminando”.

Figueroa comentó que la presencia del papa en la reunión ecuménica por excelencia “tiene ese condimento de que es él quien peregrina en un avión hasta Ginebra. Con ese gesto está marcando una vez más que si queremos un ecumenismo que se transforme en vida y no se quede solamente en los papeles o en los dogmas, es preciso caminar juntos con una mirada profundamente espiritual de la realidad social”.

“Es un transitar juntos, no pararse nunca ante un mundo que camina, muchas veces, con agendas relacionadas con la muerte, la exclusión, la discriminación, la segregación, la guerra y el conflicto. Si existe ese caminar del mundo hacia el mal, debe haber un ecumenismo del bien y un caminar incansable de aquellos que reconocemos en Jesús a quien transitó y caminó en nuestra tierra, y nos llama a sus discípulos a la misión”, aseveró.

Finalmente, dijo que la principal misión del papa en esta reunión es pasar de las palabras a la acción, a caminar, confiando que se generen nuevos espacios de trabajo en favor de los necesitados, una peregrinación que no puede ser individual o de una iglesia en particular.

Con información de Alfa y Omega