Minuto a Minuto

Nacional Iglesia exhorta a un cierre de campañas “cordial y pacífico”
La Iglesia expuso que un ambiente de hostilidad desanima a los votantes y socava la confianza en el proceso electoral
Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Camila lucirá la corona de la reina consorte María, abuela de Isabel II
Corona de la reina consorte María. Foto de Royal UK

La esposa del rey Carlos III, Camila, será coronada el 6 de mayo con la corona adaptada de la reina María (1910-1936), consorte del rey Jorge V y abuela de Isabel II, informó el palacio de Buckingham.

La pieza ha sido retirada de su lugar de exposición habitual en la Torre de Londres para ser personalizada para la futura reina también consorte, que será coronada junto a su esposo en una ceremonia en la abadía de Westminster, indica el palacio en un comunicado.

Camila lucirá la corona de la reina consorte María, abuela de Isabel II - camila-reina-consorte-de-inglaterra-1024x576
Camila, reina consorte de Inglaterra. Foto de @ClarenceHouse

La elección de Camila supone la primera vez desde el siglo XVIII que se utiliza una corona existente para la coronación de una consorte, en aras “de la sostenibilidad y la eficiencia”, se precisa en la nota.

La última ocasión fue en 1727, cuando la reina Carolina, consorte de Jorge II, usó la de María de Módena.

Buckingham explica que el joyero real llevará a cabo “algunos cambios y adiciones menores”, que incluirán la inserción de joyas que reflejen el estilo de Camila y marquen la ocasión.

Según el palacio, estos cambios “rendirán homenaje en particular a su majestad la reina Isabel II”, fallecida el pasado septiembre, pues se emplearán los diamantes Cullinan III, IV y V que formaron parte de su colección.

El comunicado palaciego apunta que algunos de estos diamantes se han engastado ya anteriormente en esta misma corona, que encargó a la joyería Garrard’s la reina María, en un diseño inspirado en la corona de la reina Alexandra de 1902.

Por ejemplo, para su coronación en 1911 se incrustaron temporalmente los diamantes III y IV, mientras que el V se incluyó cuando la usó como diadema en la coronación de su hijo el rey Jorge VI, padre de Isabel II, en 1937.

Buckingham matiza que, para Camila, se quitarán además cuatro de los ocho arcos desmontables, a fin de crear un efecto visual diferente.

La corona de San Eduardo, con la que fue coronada Isabel II y que se utilizará para su primogénito, ha sido devuelta a la Torre de Londres tras haberse completado los arreglos pertinentes, declara el comunicado.

Con información de EFE