Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cambian de cárcel a implicado en asalto al Capitolio para cumplir necesidades alimenticias; no ha comido en nueve días

Cambian de cárcel a implicado en asalto al Capitolio para cumplir necesidades alimenticias; no ha comido en nueve días - Foto de EFE
Foto de EFE

Jacob Chansley, alias 'QAnon Shaman', fue cambiado de cárcel debido a que no se le proporcionaba la alimentación deseada

Jacob Chansley, una de las más destacadas figuras del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero, fue trasladado a un cárcel en Virginia después de que un juez federal ordenara que se le proporcionen alimentos orgánicos mientras se encuentra bajo custodia.

La defensa del ‘QAnon Shaman‘, como se le conoce, argumentó que su cliente no ha comido en nueve días porque en la cárcel de Washington no servían alimentos orgánicos.

Ante esto, el juzgador determinó que se le debe proporcionar la dieta especial.

El sujeto ha pedido unos nueve kilos desde que fue trasladado de Arizona a Washington.

Chansley considera que consumir alimentos orgánicos forma parte de su “sistema de creencias y forma de vida chamánica”.

 

Foto de EFE

 

Al no poder cubrir sus necesidades alimenticias en Washington, se ordenó el traslado del sujeto a un penal en Alexandria, Virginia, que podría proporcionarle comida orgánica.

El sujeto enfrenta cargos por desorden civil, obstrucción y alteración del orden público, entre otros, por su participación en la toma del Capitolio.

Se encontraba entre un grupo de cientos de partidarios de Trump que irrumpieron en el Congreso estadounidense y generaron disturbios el día que se certificó la victoria de Joe Biden.

El ‘QAnon Shaman‘ dijo a las autoridades que fue a Washington DC “a petición del presidente (Donald Trump)”.

El FBI identificó al sujeto a partir de las imágenes tomadas durante los disturbios. Chansley estuvo en el interior del Capitolio de Estados Unidos y también fue visto en el estrado del Senado.

Con información de AP

#alimentoscapitoliocárceldisturbiosEstados Unidos
Menú de accesibilidad