Elecciones 2024
Elecciones 2024
Camarógrafa que golpeó a refugiados podría ir a la cárcel
Foto de Internet

Las imágenes de la periodista húngara Petra László, que golpeó a los refugiados que escapaban de Siria para ingresar a Hungría, han provocado una oleada de comentarios en su contra ante la indignación de su actuación que incluso podrían llevarla a prisión.

Camarógrafa que golpeó a refugiados podría ir a la cárcel - 1441733966_291245_1441734593_sumario_normal

El medio de comunicación en el que trabajaba, partidos de oposición húngaros, organizaciones defensoras de los derechos humanos, así como usuarios de redes sociales, son algunos de los sectores que han manifestado su postura sobre estos hechos ocurridos ayer.

Szabolcs Kisber, máximo responsable de la televisora N1tv dijo que el comportamiento de László “no corresponde con los valores que representa la cadena, tanto a nivel humano, como profesional. Es inadmisible”

László también deberá enfrentar las denuncias ante la justicia que serán interpuestas por dos partidos minoritarios que representan a la oposición en ese país. Se trata de la Coalición Democrática, partido que procede de una escisión de los socialistas, así como Diálogo por Hungría, también de izquierda.

Por su parte el Comité Helsinki por los derechos humanos ha señalado que, como la reportera pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años.

En Facebook se creó la página “Muro de la vergüenza Petra László”, a la cual más de 19 mil personas se han unido con el botón de “me gusta”.

Camarógrafa que golpeó a refugiados podría ir a la cárcel - facebook1

Tras los hechos ocurridos el martes en la frontera entre Hungría y Serbia, la cadena de televisión Nemzeti despidió a László sin que se le permitiera ofrecer explicaciones por lo ocurrido.


Con información de El País.