Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el T-MEC

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el T-MEC

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el T-MEC este jueves por la tarde con 385 votos a favor y 41 en contra

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) durante la sesión realizada este jueves por la tarde.

El acuerdo comercial fue aprobado con 385 votos a favor y 41 en contra.

Ahora, el T-MEC (USMCA por sus siglas en inglés), pasará al Senado de los Estados Unidos, donde será debatido el próximo año para su aprobación.

Foto de C-Span

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que con la aprobación del tratado comercial en la Cámara de Representantes “está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México”.

“Con la aprobación del T-MEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra.Avanzamos. Buena noticia”, escribió Ebrard.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde calificaba la votación de la cámara baja de Estados Unidos como “histórica”.

“Votación histórica en Cámara Baja de EE.UU. por la ratificación de T-MEC. La gran parte jugada por ambos partidos retrasó un año el proceso, pero 1. Permitió un mucho mejor tratado para México y para los tres. 2.Augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos en Estados Unidos”, se puede leer en el tuit.

Con información de López-Dóriga Digital

Cámara de RepresentantesEstados UnidosT-MEC
Menú de accesibilidad