Minuto a Minuto

Nacional Suman 187 mil 858 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 858 homicidios dolosos en México
Nacional Detienen a ‘el Rojo’, presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora
La Fiscalía de Michoacán ofrecía una recompensa de 100 mil pesos por información que llevara a la captura de 'el Rojo'
Internacional Organizaciones alertan de una crisis de hambre de proporciones nunca vistas
El número de personas que se enfrentan al hambre extrema casi se ha duplicado desde 2019, mientras que 783 millones de personas padecen hambre crónica
Internacional Colapso mortal en NL se suma a otras tragedias en mítines y actos electorales
Hay una lista de sucesos mortales ocurridos durante la celebración de mítines o actos electorales en el mundo, a lo largo de las últimas tres décadas
Nacional SMN pronostica temperaturas de más de 40°C en 25 estados para hoy
La tercera ola de calor del año en nuestro país ocasionará este 23 de mayo temperaturas superiores a los 45° C en 12 entidades
Cámara Baja de EE.UU. aprueba una medida que obliga a la venta de TikTok
Imagen de archivo del logo de TikTok. EFE/Ritchie B. Tongo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una medida que obliga a la empresa matriz de la red social TikTok a vender esta plataforma, o, de lo contrario, se enfrenta a su prohibición en este país.

La legislación fuerza a la empresa ByteDance, con sede en China, a desvincularse en el plazo de nueve meses de la aplicación de videos cortos TikTok, o de lo contrario esta plataforma sería prohibida en Estados Unidos.

El plazo de venta podría extenderse un año más, una decisión que quedaría en manos del presidente de Estados Unidos, recogió el canal NBC News.

Los legisladores estadounidenses argumentan que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya acusó a China de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022 y advirtió que podría intentar interferir también en los comicios de noviembre este año por su deseo de “ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense”.

La medida cuenta con la aceptación del Senado junto con el apoyo del presidente Joe Biden y coloca a TikTok más cerca que nunca de una prohibición en Estados Unidos.

Está previsto que la Cámara Baja de Estados Unidos vote también este sábado por separado varios proyectos de ley que autorizarían un gran paquete de ayuda exterior de 95 mil millones de dólares a Ucrania e Israel, con asistencia de seguridad igualmente al Indopacífico.

Con información de EFE