Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Remesas a México suben 0.4 % en febrero
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió nueve mil 62 millones de dólares en remesas en el primer bimestre de 2026
Nacional Decomisan 79 toneladas de perfumes árabes y cosméticos ilegales en CDMX
Autoridades de la CDMX decomisaron más de 79 toneladas de mercancía ilegal, entre perfumes árabes, cosméticos y barnices
Internacional Trump aumenta la presión al amenazar con retirarse de la OTAN por no involucrarse en Ormuz
El presidente Donald Trump amenazó con retirar a su país de la OTAN por la falta de respaldo a la guerra en Irán
Ciencia y Tecnología NASA comienza la carga de combustible del cohete de Artemis II para su lanzamiento
La carga de combustible del cohete para la misión Artemis II es una coreografía térmica de extrema precisión
Nacional Habrá Ley Seca en CDMX por Semana Santa; ¿en qué alcaldías aplicará?
Estas son las alcaldías de la CDMX que implementarán la Ley Seca con motivo de las celebraciones por Semana Santa
Cámara Baja de EE.UU. aprueba ley para prorrogar presupuestos y evitar cierre del gobierno
Foto de Harold Mendoza en Unsplash

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley para extender el presupuesto de las agencias federales durante tres meses con el fin de evitar un cierre del gobierno el próximo 1 de octubre.

La iniciativa, que dotará a la Administración de fondos hasta el 20 de diciembre, fue aprobada con 341 votos a favor y 82 en contra.

El proyecto deberá pasar al Senado, donde se espera sea aprobado tan pronto como esta tarde, dando fin así a un periodo de riñas políticas en el Congreso sobre el contenido del proyecto de ley.

Los republicanos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, intentaron incluir un cláusula para exigir a los votantes de las elecciones de noviembre que presenten una prueba de nacionalidad estadounidense al registrarse.

La medida, apoyada por el expresidente y candidato republicano Donald Trump, fue rechazada por los demócratas, que consideran que ese requisito supone un obstáculo para la participación electoral.

Los republicanos sostienen que miles de migrantes indocumentados pretenden votar en las elecciones, aunque no hay pruebas de que eso haya ocurrido nunca.

La falta de acuerdo amenazó con dejar al Gobierno federal sin financiación, pero este fin de semana Johnson presentó un nuevo texto legislativo, excluyendo el requisito electoral, que fue en últimas aprobado el día de hoy.

Ambas formaciones políticas en el Congreso están interesadas en evitar un cierre administrativo debido a la proximidad de las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentarán Trump y la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris.

Además, se elegirán a todos los miembros de la Cámara