Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
California se prepara para recibir la tormenta “más grande” del invierno el fin de semana
California se prepara para recibir la tormenta "más grande" del invierno el fin de semana. Foto de EFE

California se prepara para recibir este fin de semana una tormenta, considerada la “más grande” hasta ahora, que amenaza con causar inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas que aún lidian con la acumulación de lluvias que cayeron en la semana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las autoridades han hecho un llamado a los habitantes a estar preparados. El NWS en Los Ángeles dijo que la cantidad de lluvia proyectada es “muy elevada” y es posible que se produzcan inundaciones que “pongan en peligro la vida” de los residentes.

Emily Montañez, directora asociada de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Los Ángeles dijo al periódico Los Angeles Times que probablemente esta será la tormenta “más grande de este invierno” hasta ahora.

Se esperan acumulaciones de agua de hasta 15 centímetros a causa de las lluvias en todo el sur de California, especialmente en los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles, donde se prevén algunas de las peores inundaciones.

Las lluvias comenzarán a caer el sábado por la noche y lo más fuerte se espera para el domingo. “Tomen sus precauciones”, alentó Montañez.

Los efectos de la tormenta se sentirán desde la frontera de California con México hasta el norte del área de la Bahía de San Francisco con pronósticos de lluvias hasta el martes.

Además de la lluvia, el fuerte oleaje podría contribuir a las inundaciones costeras, dónde la tierra aún está empapada debido a la tormenta que empapó la región el jueves y aumentó el caudal de ríos y arroyos.

Las ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora en las zonas de las montañas y la acumulación de nieve también representan un riesgo para las comunidades de esos sectores, advirtieron los meteorólogos de la NWS.

Con información de EFE