Minuto a Minuto

Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Deportes Liga MX: noche de remontadas con la fuerza de los Rayos y la garra de los Gallos
Juan Valencia anotó al minuto 90+1 para el Necaxa, mientras que Alí Ávila hizo lo propio al 90+4' para el Querétaro más tarde
Nacional ¿A qué se dedicaba Roger Hernández, víctima de un ataque armado en Puebla?
Estaba enfocado en asuntos migratorios, hacía beneficencia y ofrecía asesoría a poblanos sobre trámites de visas y ciudadanía
Internacional Incendios arrasan viviendas, empresas e infraestructura en España; estas son las cifras
La situación sigue siendo "muy compleja” en el centro del país, donde el fuego devastó hasta ahora 77 mil hectáreas al menos
California se convierte en el estado con más contagios y Texas alcanza nuevo récord de muertes por COVID-19
Estación de pruebas de COVID-19 en Estados Unidos. Foto de EFE/ CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 3 millones 955 mil 860 casos confirmados de COVID-19 y la de 142 mil 942 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 63 mil 967 contagios más que el martes y de mil 097 nuevas muertes.

Este miércoles California se convirtió en el estado con más contagios de coronavirus en el país, al sumar 415 mil 004. Con lo anterior, superó a Nueva York, que suma 408 mil 886 casos, Florida es tercero, con 379 mil 619, y Texas cuarto, con 359 mil 722.

Texas alcanzó un nuevo máximo de muertes por el SARS-CoV-2, al registrar 197 decesos en un día. En la entidad suman 4 mil 348 fallecimientos.

Nueva York sigue siendo la entidad con más muertos por COVID-19, con 32 mil 526. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 428 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15 mil 707, Massachusetts con 8 mil 468 y California con 7 mil 924.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7 mil 540, Pensilvania con 7 mil 077, Michigan con 6 mil 388 o Florida, con 5 mil 345.

El balance provisional de fallecidos -142 mil 942- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200 mil muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220 mil.

Con información de Univision y EFE