Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. emite una alerta de seguridad por una posible amenaza en Mexicali
En el aviso, las autoridades estadounidenses señalaron que también alertaron a sus ciudadanos sobre la amenaza potencial y emitieron una serie de recomendaciones preventivas
Nacional Article 19 alerta por desaparición del locutor Iván Michel Atilano en Oaxaca
Atilano, de 47 años y originario de San Jerónimo Tecóatl, permanece en calidad de no localizado desde el 18 de agosto
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
California no quiere proteger su frontera: Trump
Foto de The Hill

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que que si el gobernador de California, Jerry Brown, rechaza desplegar a la Guardia Nacional en su frontera con México, el crimen en el estado aumentará.

“Parece que Jerry Brown y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su porosa frontera. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera. La alta tasa de criminalidad ahora será mayor. ¡El tan necesitado muro en San Diego ya empezó su construcción!”, escribió el mandatario.

De acuerdo con el subsecretario adjunto del Departamento de Defensa, Robert Salesses, California rechazó una solicitud para que fueran enviados más de 200 elementos de la Guardia Nacional con la misión de reforzar la seguridad fronteriza.

Salesses apuntó que las conversaciones entre funcionarios del estado de California y personal del Departamento de Defensa se mantienen en pie para llegar a un acuerdo.