Minuto a Minuto

Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
California en estado de emergencia por incendio

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este martes estado de emergencia por un enorme incendio forestal en el condado de Ventura, que ha consumido unas 20 mil hectáreas y causado la muerte a una persona.

El incendio Thomas, que inició la víspera, rápidamente ha consumido cerca de 20 mil hectáreas de terreno, 150 estructuras y ha forzado a la evacuación de unos 27 mil residentes.

California en estado de emergencia por incendio - thomas-fire-2
Foto de AP

El incendio en Ventura, región al noroeste de Los Ángeles, es combatido por más de mil bomberos, que luchan también contra los fuertes vientos en la región que han llegado a más de 80 kilómetros por hora y avivan las llamas.

El incendio Thomas “es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero seguiremos atacándolo con todo lo que tenemos”, aseguró el gobernador en un comunicado.

Otro incendio forestal estalló la madrugada de este martes en el extremo norte de Los Ángeles, amenazando los vecindarios de Sylmar y Lakeview Terrace, luego de que ha destruido más de mil 600 hectáreas.

El siniestro Creek, que amenaza a zonas residenciales, provocó la evacuación obligatoria en las áreas de Little Tujunga canyon, Kagel canyon y Lopez canyon.

California en estado de emergencia por incendio - thomas-fire-3
Foto de LA Times

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles también ordenó la evacuación en otras áreas.

Estos incendios se registran cuando las propias autoridades declararon en noviembre pasado el fin de la temporada de incendios en California, que este año fue considerada la más grande y la más mortal en la historia del estado.

Redacción