Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
California exigirá a todos los niños de edad escolar vacuna contra COVID-19
California exigirá a todos los niños de edad escolar vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en exigir la vacuna contra el COVID-19 para estudiantes de 12 años y mayores.

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que explicó que el requerimiento de vacunación depende de la aprobación final de la vacuna para este grupo de edad por parte del Gobierno federal.

La orden entraría en vigor para los estudiantes de los grados 7 a 12 en el siguiente semestre después de que se expida la aprobación total por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a la vacuna contra el COVID-19 para este grupo.

Hasta ahora la FDA solo ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna para los niños de 12 años y más.

“Una vez que llegue la aprobación final para cualquier persona de 12 años o más, California exigirá vacunas para los estudiantes a partir del séptimo grado”, dijo Newsom.

Añadió que “todavía hay una lucha” para llevar a California a donde debe estar en la contención de la pandemia, por lo que “se debe hacer más y mejor”.

El político demócrata dijo que California también exigirá la vacuna para los niños desde el jardín infantil hasta el sexto grado una vez la FDA haya dado su aprobación final.

Una vez que la orden entre en vigor, los estudiantes no podrán asistir a clases en persona en los planteles sin estar vacunados, al igual que con cualquier otra vacuna infantil requerida.

Newsom aclaró que están disponibles las exenciones médicas y religiosas.

Los estudiantes no vacunados contra el COVID-19 tendrán la opción de inscribirse en una escuela completamente en línea, asistir a programas de estudio independiente o recibir educación en el hogar.

Al menos 78.5  por ciento de los californianos elegibles para recibir la vacuna están inmunizados, según cifras del Departamento de Salud del estado.

Con información de EFE