Minuto a Minuto

Deportes Robert Lewandowski se va al Chicago Fire
El delantero polaco Robert Lewandowski jugará con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense
mundial 2026 Metro CDMX ampliará su horario este miércoles 30 de junio por el partido México vs Ecuador
El juego entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026 ocasionará horario extendido en el Metro CDMX
Internacional Keiko Fujimori recibe triunfo con gran responsabilidad en un Perú “prácticamente dividido”
Keiko Fujimori aseguró que sus primeras acciones serán restablecer el orden y preparar al país ante el fenómeno de El Niño
mundial 2026 Más de 100 familias damnificadas por las lluvias en una región en Venezuela
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de dos ríos, afectaron varias viviendas y las instalaciones de una escuela en Venezuela
Deportes Aguirre: Debemos hacer ante Ecuador un partido perfecto si queremos seguir en el Mundial
Javier Aguirre, DT de México, alabó el trabajo de ecuador durante el Mundial 2026, a quien comparó con Colombia, Brasil y Argentina
Calidad de la democracia a la baja en América Latina: Zovatto
Foto de Diario Digital

Daniel Zovatto, politólogo y experto en democratización, elecciones y gobernabilidad, afirmó que América Latina y el Caribe experimenta una caída en la calidad de la democracia.

Durante su intervención en el Foro Global América Latina y el Caribe, celebrada en Nueva York, Zovatto indicó que el debilitamiento de la calidad de la democracia está marcado por escándalos de corrupción en la región y el tema de inseguridad.

Señaló que estos temas impactan negativamente el panorama político, social y económico de la región.

Calidad de la democracia a la baja en América Latina: Zovatto - zovatto-venezuela-entrevista1
Foto de La Voz

El politólogo se dijo preocupado porque las mediciones más recientes arrojaron una baja importante en la credibilidad de las instituciones que sostienen la democracia.

Agregó que actualmente ha habido alternancia del poder en Colombia y México, por lo que probablemente suceda lo mismo en Brasil, lo que marca una tendencia en la región.

Explicó que para contrarrestar el debilitamiento de la calidad de la democracia, los gobernantes deben hacer más énfasis en ejecutar políticas para generar empleos de calidad, combatir la desigualdad, así como frenar la corrupción y la impunidad.

Zovatto aseguró que el desencanto hacia la democracia se da en un contexto de desaceleración de la economía, provocando que el ambiente se vuelva más inquietante. “Se está retrocediendo a la desigualdad y la pobreza”, dijo.

Con información de Diario Digital