Caimán mata a hombre en Florida

Caimán mata a hombre en Florida - Foto de internet
Foto de internet

Desde 2007 no se registraba un caso de muerte por caimanes en el estado

El cadáver de un hombre que fue encontrado en el parque natural Blue Spring en Orange City, ubicada al norte de Orlando en el estado de Florida en Estados Unidos, presentaba lesiones similares a las de los dientes de un caimán.

Según informes de la oficina forense del Condado de Volusia, el cuerpo hallado correspondía al de un hombre de 61 años, identificado como James Okkerse, quien murió por las heridas que le provocó un reptil mientras nadaba en el cuerpo de agua.

El hombre había entrado a bucear el domingo al parque natural Blue Spring, tras algún tiempo la esposa de este acudió a buscarlo, encontrándolo boca abajo en una zona, por lo que pensó que estaba buceando, en segundos desapareció por lo que la mujer pensó lo peor.

Parque natural Blue Spring - Foto de internet
Parque natural Blue Spring – Foto de internet

Tras un día de búsqueda se encontró el cuerpo en una de las laderas del río habilitado para nadar que está en el parque natural, cerca del lugar se encontraba un caimán de 3.6 metros de largo el cual fue sacrificado.

Desde el año 2007 no ocurría un caso similar en la zona de Florida, en 68 años se registran 22 muertes causadas por caimanes en el estado.

Se estima que en la Florida existen 1.3 millones de caimanes y se tienen su hábitat en las zonas pantanosas del estado, sin embargo el avance de las zonas urbanas comienza a invadir parte del hogar de los caimanes, lo que hace suponer que están por venir más ataques, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Redacción

caimánEstados Unidosfloridamuertoorlando