Minuto a Minuto

Nacional CNTE confirma huelga y plantón para el 1 de junio en CDMX
La CNTE informó que la movilización iniciará a las 9:00 h del 1 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Internacional OMS teme exportación regional del brote de ébola
La OMS externó preocupación por el brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo y advirtió su posible exportación regional
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Caída de autobús a barranco en Perú deja 10 muertos
Foto de El Comercio

La caída de un autobús de pasajeros a un barranco dejó 10 muertos y 50 heridos en la provincia de Chanchamayo, en Junín, Perú, informaron bomberos del distrito de San Ramón y la Policía Nacional de ese sector.

El incidente se registró a las 22:30 h local del domingo, en el sector de Pedregal, cuando la unidad cayó al abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad.

Caída de autobús a barranco en Perú deja 10 muertos - autobus-cae-barranco-chanchamayo-junin-peru-4
Foto de El Comercio

El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte Turismo Central, partió de la provincia de Satipo con dirección a Tingo María.

Al llegar a dicho sector, el conductor presuntamente intentó rebasar a otros camiones de la empresa Edatur e invadió el carril contrario, colisionando con una camioneta.

Hasta el lugar arribaron elementos policiales y bomberos, quienes trasladaron a los heridos de ambas unidades hasta el centro de Salud de San Ramón y el hospital de la provincia de Chanchamayo.

El representante de la fiscalía llegó hasta el lugar para autorizar el levantamiento de los cuerpos.

En un primer momento, solamente se habían rescatado los cuerpos de ocho persona, y se presumía que otras dos se encontraban debajo del autobús.

Posteriormente, tras la llegada de una grúa que removió el vehículo, se lograron rescatar otros dos cuerpos.

Con información de El Comercio de Perú