Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Café Político: situación en México es distinta a la de Brasil
FOTO de ANDRE DUSEK / ESTADAO

José Fonseca, en su comentario dentro de la columna Café Político, habló sobre la votación del Senado de Brasil a favor de la suspensión de Dilma Rousseff para iniciar un juicio político.

El columnista aseguró que esta votación responde a un ajuste de cuentas de los sectores más afectados por la crisis económica en Brasil, debido a la caída del precio de las materias primas, lo que era la columna vertebral del llamado milagro brasileño.

Café Político: situación en México es distinta a la de Brasil - cafe_politico3

Por tal motivo, la presidente fue suspendida por razones administrativas y no por los escándalos de corrupción que también invaden al país sudamericano.

Finalmente, José Fonseca comparó a Brasil con México diciendo que no estamos en las mismas circunstancias.

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político