Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Café Político: Grecia paga las mentiras de sus gobiernos anteriores
Foto de RT.

En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna de Café Político, habló sobre la crisis que vive Grecia, que achicó en 25 por ciento su Producto Interno Bruto, y la comparó con la que tuvimos en México en 1995, que solo redujo el 12 por ciento del PIB nacional.

José Fonseca dijo que esta crisis en Grecia es de antes de 2008, año en el que estalló, debido a que los gobernantes de ese país vivieron en la opulencia, gastaron demasiado y maquillaron las cuentas públicas del país, razones por las cuales, los acreedores exigen aún más sacrificios para los helénicos.

Café Político: Grecia paga las mentiras de sus gobiernos anteriores - cafe_politico5
José Fonseca dijo que los griegos pagan las mentiras de sus gobiernos anteriores

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca

El Consejo para la Estabilidad Financiera de Grecia decidió que los bancos y la bolsa de Valores de Grecia cerraran completamente para evitar un colapso financiero, después de anunciar la ruptura con los acreedores, con quienes se negociaba la deuda.

Café Político: Grecia paga las mentiras de sus gobiernos anteriores - economia-de-grecia1
Grecia negó pagar al FMI los mil 600 millones de dólares de crédito

Estas medidas fueron adoptadas después de que Grecia anunciara que no pagará mil 600 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, el cual había llegado en forma de crédito, y cuyo plazo acaba el día de mañana.