Minuto a Minuto

Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional ‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Café Político: armas atómicas abrieron nueva era bélica en la humanidad

En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”, habló sobre el lanzamiento de las dos bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el 6 y 9 de agosto de 1945.

José Fonseca afirmó que el lanzamiento de las dos bombas atómicas abrió una nueva etapa en el belicismo de la humanidad: la era nuclear, de la cual se desprende el debate sobre la moralidad de las armas de este tipo.

Sin embargo, José Fonseca privilegia la moralidad de la guerra, en vez de las armas atómicas, debido a que sin importar si esta es generada en defensa propia, sigue siendo igual de brutal, sangrienta y terrible.

Café Político: armas atómicas abrieron nueva era bélica en la humanidad - cafe_politico1
José Fonseca recordó la caída de las bombas atómicas en Japón

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”

El día de hoy se conmemoraron los 70 años del lanzamiento de la bomba sobre la ciudad de Hiroshima, donde murieron 166 mil personas, para que tres días después murieran otros 80 mil tras el ataque a la ciudad de Nagasaki, sumando en total 246 mil muertos.

Después del lanzamiento de estas bombas, Japón se rindió en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que Tokio pertenecía a las potencias del Eje, entre las que se encontraban Italia y Alemania, países europeos que ya habían declarado su rendición anteriormente, ante la llegada de los aliados a Berlín.

Café Político: armas atómicas abrieron nueva era bélica en la humanidad - cq5dam.thumbnail.624.468-11
Una enorme nube en forma de hongo mató a 70 mil personas. Se trató del lanzamiento de la segunda bomba en Nagasaki el 9 de agosto de 1945