Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cae avión ligero con familia abordo en Alaska

Cuatro personas, entre ellas un padre y sus dos hijos adolescentes están desaparecidos y presumiblemente muertos después de que su avión se estrellara en un lago en Alaska.

El piloto Lyle Longerbeam, de 25 años, y los pasajeros Scott Blom, de 45 años, su hija Kaitlyn, de 14, y su hijo Zach, de 13, despegaron el pasado miércoles de Puerto Alsworth, lugar donde residen, cuando su monomotor Piper PA-28 Cherokee desapareció.

Las autoridades encontraron el pasado jueves algunas de las pertenencias de los pasajeros en el Lago Clark. Se recuperaron tres de las ruedas del avión y el asiento del copiloto en la misma zona al siguiente día.

Cae avión ligero con familia abordo en Alaska - alaska-2
El piloto Lyle Longerbeam, de 25 años

Hasta ahora, el avión se presume que se estrelló en el lago, mientras que la búsqueda de los desaparecidos continúa. El tiempo, especialmente la temperatura fría y la niebla sobre la superficie del lago, ha hecho que sea difícil para los equipos de rescate para trabajar.

El avión salió de Port Alsworth a las 10:00 h, del miércoles y se perdió dos horas más tarde en Anchorage, al noreste.

Los pasajeros del avión tenían la esperanza de alentar a su equipo de voleibol, el Tanalian Lynx, en los campeonatos del estado de Alaska en Anchorage, según un comunicado de la familia Blom.

Cae avión ligero con familia abordo en Alaska - alaska-4

La esposa de Scott Blom, Julie se fue en un vuelo comercial debido a que no había suficiente espacio para cinco en el avión. Uno de sus otros dos hijos viajaron con sus compañeros de su equipo de voleibol de la escuela secundaria y el otro ya estaba en Anchorage, donde estudia.

“Sin lugar a dudas, el avión está, por desgracia, bajo el agua”, dijo el jefe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Alaska Clint Johnson. La agencia está asumiendo que los cuatro a bordo han muerto.

Cae avión ligero con familia abordo en Alaska - alaska-3

Estaba programado reanudar la búsqueda de los desaparecidos este sábado si el tiempo lo permite, pues la niebla en la superficie del lago, que normalmente se forma en los primeros días de diciembre, deteriora la visibilidad de los equipos de rescate.

Con información de Daily Mail