Minuto a Minuto

Nacional México denunció, antes que EE.UU., a sujetos y empresas vinculados al CJNG
El secretario Omar García Harfuch detalló que la UIF presentó una denuncia contra sujetos y empresas vinculados al CJNG antes de que EE.UU. los sancionara
Nacional Dan prisión preventiva a Danna Yanina por muerte de Dafne Zapata
El abogado de la joven afirmó que Danna Yanina también es víctima, pues denunció, fue privada de la libertad
Deportes Juegos Centroamericanos incorporan los ‘e-sports’; ¿en qué videojuegos se compite?
Unos 80 deportistas electrónicos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en torneos de tres videojuegos
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Buscan puerto para migrantes rescatados en la costa de Libia
Foto de AFP

La organización alemana Sea-Watch, que rescató el sábado a 33 migrantes frente a la costa de Libia, exhortó este domingo a los Estados europeos a “encontrar una solución” rápida para permitirles desembarcar antes de Navidad.

Los migrantes se encontraban en una embarcación precaria en las aguas internacionales cuando fueron rescatados por el “Sea-Watch3“, de bandera holandesa. Provienen de Nigeria, Libia, Costa de Marfil y entre ellos hay seis niños y cuatro mujeres.

“Pedimos un puerto seguro para desembarcar a estas personas”, explicó Ruben Neugebauer, portavoz de la ONG. “Vamos a tratar de encontrar un puerto seguro antes de Navidad, porque el 25 el tiempo va a empeorar, es por eso que exhortamos a los Estados europeos a encontrar una solución en las próximas 24 horas”.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini (extrema derecha), no dudó sin embargo en reafirmar su postura este domingo: “Los puertos italianos están cerrados. ¡Detengan el tráfico de seres humanos!”.

Buscan puerto para migrantes rescatados en la costa de Libia - 000-1bs4hj
Foto de AFP

A raíz del desmantelamiento del dispositivo de rescate militar y humanitario en la zona, unos mil 300 migrantes han muerto o desaparecido este año frente a Libia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esto representa una baja de 55 por ciento con respecto a 2017, pero al mismo tiempo, las llegadas cayeron 80 por ciento.

Con información de AFP