Minuto a Minuto

Deportes Video: Youtuber ‘Steve Will Do It’ regala relojes de lujo a la Selección Mexicana
El youtuber 'Steve Will Do It' regaló relojes de lujo a los integrantes de la Selección Mexicana por ayudarle a ganar una apuesta
Deportes En vivo: Portugal vs Croacia, 16vos de final del Mundial 2026
Portugal y Croacia medirán fuerzas este jueves 2 de julio en el Estadio Toronto, dentro de los 16vos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Pulso 2026 convertirá a Perú en capital mundial de las artes circenses; ¿de qué se trata y quiénes se presentan?
El Festival Internacional de Circo del Perú, reunirá a campeones mundiales, talento del Cirque du Soleil, poseedores de récords Guinness y más
mundial 2026 La estrategia “36 horas”: Así buscará Inglaterra desafiar la altitud de la CDMX
Inglaterra se apega a la estrategia de las "36 horas" de cara al partido de octavos de final del Mundial 2026 contra México
mundial 2026 ¿Qué dijo Liam Gallagher sobre Juan Gabriel? Enciende las redes previo al partido México vs Inglaterra
Liam Gallagher respondió a una fan que lo comparó con Juan Gabriel, previo al duelo entre México e Inglaterra del Mundial 2026
Buscan desafuero de presidente de Guatemala
Foto de The Guardian.

Los magistrados de la Corte Suprema de Guatemala enviaron al Congreso la solicitud para que realice el trámite de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, bajo el caso del fraude en aduanas.

Los 13 integrantes de la Corte Suprema encontraron suficientes indicios para considerar que el presidente de Guatemala está inmiscuido en la operación de la banda criminal La Línea, en las aduanas del país centroamericano.

Buscan desafuero de presidente de Guatemala - Guatemalas-President-Otto-008
Foto de The Guardian.

“El pleno de la Corte determinó que la denuncia presentada por el Ministerio Público contra el presidente Otto Pérez no es espuria ni política, por lo cual decidió darle trámite y enviar la resolución al Congreso”, dijo Ángel Pineda, vocero de la Corte Suprema.

La investigación que tomaron en cuenta los magistrados fueron hechas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público de la nación guatemalteca.

De acuerdo al Ministerio Público y la Cicig, el presidente Otto Pérez está involucrado en los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, debido a que se detectó que la organización criminal lo mencionan en llamadas telefónicas.

Después de recibir el trámite de antijuicio contra Pérez Molina, el Congreso decidió convocar a una reunión para el próximo jueves 27 de agosto, en la mañana, para integrar la Comisión encargada del proceso.

Buscan desafuero de presidente de Guatemala - Roxana-Baldetti
Roxana Baldetti. Foto de Reuters.

Por el caso del fraude de La Línea en las aduanas del país, la ahora ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, renunció a su cargo y actualmente se encuentra dentro de un proceso judicial en su contra.

Con información de Prensa Libre