Buscan a tunecino por ataque a mercado en Berlín

La policía reveló que buscan a Anis Amri, de 23 años, quien es un refugiado que llegó a Alemania a principios de este año


Netlog

Investigadores alemanes buscaban este miércoles a un hombre tunecino, tras hallar sus documentos en el camión que embistió contra un mercado navideño en Berlín, matando a 12 personas e hiriendo a otras 48, según medios alemanes.

Foto de Reuters

Foto de Reuters

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado del lunes contra el mercado situado junto a la iglesia Conmemorativa del Káiser Guillermo, en el centro de la capital.

La policía detuvo poco después a un hombre paquistaní al que encontró a un kilómetro del mercado, y que coincidía con las descripciones de los testigos del conductor del camión. Sin embargo, las autoridades liberaron al hombre al día siguiente indicando que no tenían pruebas que lo vincularan con el ataque.

La policía de Berlín reveló este miércoles que están a la caza de Anis Amri, de 23 años, quien es un refugiado que llegó a Alemania a principios de este año.

 

Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

Se informó que probablemente el sujeto está armado, que es ‘altamente peligroso’, miembro de una grande organización islámica y que tiene entrenamiento de armas, según fuentes de seguridad.

Amri nació en 1992 en la ciudad de Tataouine, la cual es un bastión de ISIS cerca de la frontera con Libia, aparentemente fue recientemente arrestado, pero desapareció antes de que pudiera ser acusado.

En agosto pasado, el joven fue detenido con un pasaporte italiano falso y liberado posteriormente, pero su teléfono estaba vigilado, aunque desapareció en diciembre, según Die Welt.

Un perfil de Facebook con su nombre muestra gustos vinculado al grupo terrorista tunecino Ansar al-Sharia, el cual está vinculado con los extremistas que mataron a 22 personas en Túnez en marzo de 2015 y a 39 turistas en un hotel de playa en Sousse.

 

Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

Amri tiene un permiso temporal para permanecer en el país y estaba a punto de tener una audiencia de asilo. La policía cree haber encontrado sangre en la cabina del camión, por lo que asumió que el sospechoso puede ser estar gravemente herido.

Agentes han buscado en cada hospital de Berlín y el estado circundante de Brandeburgo. También detuvieron a otro sospechoso no identificado en relación con el ataque.

Amri vivía en Berlín, pero la policía cree que tiene vínculos en la región industrial de Alemania. Su identificación fue emitida en la ciudad de Kleve, cerca de la frontera con los Países Bajos y Bélgica.

La policía en Berlín dijo haber recibido 508 avisos de información sobre el ataque para el martes por la noche, pero no había noticias de la fiscalía sobre si había alguna pista concreta.

Con información de Daily Mail