Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Buque Moskva, insignia del ejército ruso, se hunde en el mar Negro tras ataque ucraniano
Buque Moskva, insignia del ejército ruso, se hunde en el mar Negro tras ataque ucraniano. Foto de EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el hundimiento del crucero misilístico ruso Moskva en el mar Negro después de haber sido blanco de un ataque ucraniano.

Funcionarios de Ucrania dijeron que sus fuerzas alcanzaron el barco con misiles, mientras Rusia reconoció un incendio en el Moskva pero ningún ataque, versión que fue modificada posteriormente. 

En ese momento, las autoridades confirmaron que estaba controlado el incendio y las explosiones de municiones que se produjeron en el crucero tras haber sido alcanzado supuestamente por misiles ucranianos, y que el principal armamento de misiles no resultó dañado.

Tras la agresión, Rusia trasladó hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro después los daños sufridos en su buque insignia, según confirmó un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que “menos de media docena” de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se trasladaron hacia el sur, tras los daños en el Moskva.

Ucrania afirmó haber alcanzado ese buque, mientras que Moscú solo adujo un incendio.

El funcionario de Defensa de Estados Unidos detalló que, de acuerdo con las informaciones de que dispone, el crucero estaba a “entre 60 y 65 millas náuticas” (a entre 111 y 125 kilómetros) al sur de la ciudad portuaria de Odesa cuando sufrió una explosión.

El funcionario afirmó que el Moskva estaba a una distancia de la costa que lo situaba al alcance de los misiles ucranianos antibuques Neptune, pese a que, insistió, Estados Unidos actualmente no tiene suficientes datos para confirmar o desmentir si la explosión fue ocasionada por un proyectil de Ucrania.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE