Minuto a Minuto

Deportes Seahawks va por la revancha contra Patriots, ante el trauma del Super Bowl de 2015
Los Seahawks buscarán este Super Bowl LX el triunfo que no lograron hace once años, cuando también se enfrentaron ante los Patriots
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Ciencia y Tecnología Eslovenia anuncia una ley que prohibirá las redes sociales para menores de 15 años
Eslovenia detalló las bases de un proyecto de ley en donde se prohibirá el uso de redes sociales a menores de 15 años
Internacional Venezuela podría tener elecciones en menos de un año, confía María Corina Machado
Machado mostró optimismo respecto a la celebración de elecciones en Venezuela, si bien reconoció que no ha hablado del tema con Trump
Buque Moskva, insignia del ejército ruso, se hunde en el mar Negro tras ataque ucraniano
Buque Moskva, insignia del ejército ruso, se hunde en el mar Negro tras ataque ucraniano. Foto de EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el hundimiento del crucero misilístico ruso Moskva en el mar Negro después de haber sido blanco de un ataque ucraniano.

Funcionarios de Ucrania dijeron que sus fuerzas alcanzaron el barco con misiles, mientras Rusia reconoció un incendio en el Moskva pero ningún ataque, versión que fue modificada posteriormente. 

En ese momento, las autoridades confirmaron que estaba controlado el incendio y las explosiones de municiones que se produjeron en el crucero tras haber sido alcanzado supuestamente por misiles ucranianos, y que el principal armamento de misiles no resultó dañado.

Tras la agresión, Rusia trasladó hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro después los daños sufridos en su buque insignia, según confirmó un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que “menos de media docena” de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se trasladaron hacia el sur, tras los daños en el Moskva.

Ucrania afirmó haber alcanzado ese buque, mientras que Moscú solo adujo un incendio.

El funcionario de Defensa de Estados Unidos detalló que, de acuerdo con las informaciones de que dispone, el crucero estaba a “entre 60 y 65 millas náuticas” (a entre 111 y 125 kilómetros) al sur de la ciudad portuaria de Odesa cuando sufrió una explosión.

El funcionario afirmó que el Moskva estaba a una distancia de la costa que lo situaba al alcance de los misiles ucranianos antibuques Neptune, pese a que, insistió, Estados Unidos actualmente no tiene suficientes datos para confirmar o desmentir si la explosión fue ocasionada por un proyectil de Ucrania.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE