Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX para hoy martes 26 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por lluvias para la tarde-noche del martes 26 de mayo de 2026
Deportes Mundial 2026: Obed Vargas y Santiago Giménez concentran con México
El mediocampista Obed Vargas y el delantero Santiago Giménez concentraron este martes 26 de mayo con la Selección Mexicana
Entretenimiento Arrebatan a Michael Jackson récord como el solista con más números 1 de la historia
La revista Billboard anunció al nuevo rey de la lista Hot 100, título que hasta ahora ostentaba Michael Jackson
Ciencia y Tecnología La NASA y Blue Origin iniciarán este año la construcción de una base en la Luna
La NASA detalló que la base en la Luna que construirá junto a Blue Origin implicará el traslado de más de 4 toneladas de material de carga
Internacional Video: Construyen estadio en la Casa Blanca para la pelea de la UFC por el cumpleaños de Trump
El recinto tendrá una capacidad para 5 cinco mil espectadores, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas, invitados de la UFC y Casa Blanca
Buque escuela Cuauhtémoc visita Nueva York
Buque escuela Cuauhtémoc en Nueva York. Foto de @SEMAR_mx

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México se encuentra en Nueva York como parte de la formación naval y cultural de los cadetes, que visitarán museos y lugares icónicos, mientras que su comandante, el capitán de navío Víctor Hugo Molina, se reunirá con funcionarios de la ciudad así como del sector financiero neoyorquino.

El encuentro con financieros, coordinada conjuntamente con el embajador de México en EE.UU., Esteban Moctezuma Barragán, tiene el propósito de explorar mecanismos que fortalezcan el intercambio económico-comercial entre su país y Nueva York, “además de reconocer la importante contribución que realiza la comunidad mexicana al tejido social, económico y cultural de esta ciudad”, señala un comunicado.

También habrá un encuentro con el comisionado de Asuntos del Migrante de Nueva York, Manuel Castro, primer mexicano en ocupar ese cargo y el de Transporte, el dominicano Ydanis Rodríguez. Además el Cuahutémoc espera la visita del alcalde Eric Adams durante los próximos días.

El buque escuela permanecerá en Nueva York hasta el 18 de mayo, cuando zarpará rumbo a su siguiente destino: Islandia, pero, durante su estancia recibirá al público para recorridos gratuitos hasta el sábado.

El Cuauhtémoc fue construido en 1981 en los astilleros Celaya en Bilbao, España, y entregado a la Armada de México en 1982. A lo largo de sus 42 cruceros de instrucción, ha visitado 217 puertos en 63 países, acumulando más de 829 mil millas náuticas, equivalentes a más de 38 vueltas alrededor del mundo.

Con información de EFE