Minuto a Minuto

Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Buque Escuela Cuahtémoc de la Armada de México llega al sur de California
Buque escuela Cuahtémoc de la Armada de México llega al sur de California. Foto de EFE

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México llegó al puerto de San Diego para una visita de seis días en el sur de California (EE.UU.) y como parte de un recorrido por tres continentes.

El buque zarpó el pasado 6 de mayo del puerto de Acapulco con la misión de formar a cientos de cadetes de la Escuela Naval Militar.

La tripulación fue recibida por la cónsul entrante de México en San Diego, Alicia Kerber Palma, quien destacó que la mayoría de los 261 oficiales y cadetes en el Cuauhtémoc son mujeres, por lo que felicitó a la Secretaría de Marina.

La funcionaria puso de relieve que en momentos marcados por conflictos bélicos, que incluso se disputan en los mares, el buque escuela mexicano destaca como un símbolo de paz.

La tripulación de este buque escuela, que durante más de cuatro décadas ha visitado más de 220 puertos en 73 países, recibe una preparación a bordo que se extiende durante 222 días.

La visita a San Diego es la primera escala para el barco, que permanecerá en este puerto seis días antes de zarpar a Honolulu (Hawái) y continuar luego un recorrido que incluye Japón, Corea del Sur, China, Australia y Tahití.

Cientos de mexicanos radicados en San Diego esperaron la llegada del buque, que amaneció en la Bahía de San Diego, y conforme la nave se aproximaba al puerto, los miembros de la tripulación se desplegaron entre los soportes de las velas.

La tripulación fue recibida con mariachis y grupos de niños de escuelas locales, a quienes la cónsul Kerber Palma instó a seguir el ejemplo de los infantes mexicanos de marina.

Un residente de San Diego, Silvestre García, acudió a la llegada del buque con una cartulina en busca de su hermano, Rafael García, un oficial del buque escuela y a quien, según dijo, no había visto en más de 30 años.

Con información de EFE