Minuto a Minuto

Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Bulgaria se ofrece a acoger a hasta cuatro mil refugiados ucranianos en hoteles
Foto de EFE.

El Gobierno búlgaro aseguró que tiene capacidad para alojar en hoteles a entre dos mil y cuatro mil ucranianos que huyan del ataque de Rusia a su país.

“Discutimos la probabilidad de recibir a entre dos mil y cuatro mil ucranianos y, probablemente, tendremos la posibilidad de recibir a muchos más si no prevalece la prudencia (en este conflicto)”, declaró hoy ante los medios el ministro de Turismo, Hristo Prodanov.

Al mismo tiempo el primer ministro, Kiril Petkov, declaró en rueda de prensa que se están preparando planes para traer al país a a unos cuatro mil ciudadanos búlgaros evacuados desde Ucrania a países fronterizos, como Moldavia, Rumanía y Polonia.

El Parlamento búlgaro no ha podido consensuar un documento de condena a la invasión rusa debido a la negativa de incluir la exigencia de duras sanciones planteada por un partido ultranacionalista proruso y por el Partido Socialista, miembros de la coalición de Gobierno.

Un centenar de ucranianos se han concentrado frente el consulado ruso en la ciudad búlgara de Varna, a orillas del Mar Negro, agitando banderas con los colores de su país y gritando “Putin asesino”, según informa la emisora bTV.