Minuto a Minuto

Deportes Polémica en Senegal tras el Mundial 2026: Revelan que el médico de la selección masculina es ginecólogo
El presidente de la Federación de Futbol de Senegal afirmó que algunos jugadores “no tenían plena confianza” en el médico
Deportes Mundial 2026: Cientos de peruanos llevan los nombres de Haaland, Mbappé y Bellingham
Más de 500 peruanos se llaman Haaland en honor al delantero de la selección de Noruega y del Manchester City
Deportes En vivo: Francia vs España, semifinales del Mundial 2026
Francia y España definirán al primer finalista de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este martes 14 de julio en el Estadio de Dallas
Deportes Prohíben el ingreso de banderas con mensajes sobre las Islas Malvinas a la semifinal Inglaterra vs Argentina
El duelo Inglaterra vs Argentina, semifinal del Mundial 2026, está enmarcado en una histórica tensión política y rivalidad futbolística
Ciencia y Tecnología Rusia lanza nave Soyuz MS-29 con tres tripulantes a bordo rumbo a la EEI
Los cosmonautas rusos tienen previsto realizar 38 experimentos científicos y dos caminatas espaciales durante los próximos ocho meses
Bulgaria pide explicaciones a México por deportación de turistas búlgaros
Foto de Ministerio Relaciones Exteriores Bulgaria

Bulgaria pidió este jueves explicaciones a México sobre varios casos en los que turistas búlgaros fueron deportados después de que no se les dejara ingresar al país y, además, se les negase contactar con su embajada.

El Ministerio de Exteriores de Bulgaria señala que “debido a los frecuentes casos de ciudadanos búlgaros que no son admitidos en México por las autoridades migratorias del aeropuerto de Cancún, pide a sus nacionales que estudien posponer su viaje hasta que no se esclarezcan los motivos.

Bulgaria critica además que las autoridades mexicanas no dieran la posibilidad a los turistas de llamar a su embajada, algo que “viola las normas y los tratados internacionales“.

Los ciudadanos de Bulgaria, un país que está en la Unión Europea pero no en el espacio Schengen de libre movimiento, no requieren de visado para entrar en México.

Sobre esta situación alertó la asociación “Futuro del Turismo“, que denunció que en el aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo, a al menos 27 turistas búlgaros se les confiscaron sus móviles y pasaportes y después fueron deportados, explicó a Efe una fuente de esa asociación.

Los turistas búlgaros pagaron por sus vacaciones en la turística ciudad mexicana unos seis mil euros por persona.

Algunos de los afectados han relatado a medios locales que permanecieron en un sótano en condiciones precarias hasta cinco días y no se les permitió contactar a la embajada búlgara ni se les dio ninguna explicación sobre el motivo de su retención.

Debido a esta situación, representantes de la embajada búlgara han mantenido varias reuniones con funcionarios mexicanos y han pedido más información para explicar cada caso particular.

El ministro de Exteriores interino, Nikolay Milkov, cree que los turistas búlgaros fueron confundidos con posibles migrantes irregulares.

Con información de EFE