Minuto a Minuto

Nacional Anuncian estrategia contra el sargazo en el Caribe mexicano; invertirán 2 mil mdp
La estrategia busca capturar la mayor parte del sargazo en el mar antes de que llegue a las playas
Internacional Delcy Rodríguez insiste en que no ha cedido la soberanía de Venezuela a EE.UU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que no está cediendo la soberanía de su país a Estados Unidos
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Murieron asfixiados 18 migrantes en un camión abandonado en Bulgaria
Foto de Jenn.jpeg para Unsplash

Al menos 18 migrantes murieron asfixiados dentro del camión en el que estaban encerrados y que fue abandonado a unos 25 kilómetros de Sofía, según informaron a EFE fuentes del ministerio búlgaro del Interior.

La Policía búlgara encontró en el interior del vehículo a 40 migrantes irregulares, de los que 18 habían muerto por asfixia, encerrados en un compartimento falso bajo una carga de madera.

Medios búlgaros señalan que otros doce migrantes fueron encontrados con vida fuera del camión.

Según declaraciones de algunos de los supervivientes, los traficantes de personas simplemente abandonaron el camión por razones desconocidas y escaparon.

El Servicio de Socorro Médico de Emergencia señaló a la emisora bTV que el resto de ocupantes del camión fueron trasladados a hospitales en Sofía y que catorce de ellos están en estado crítico.

“No han recibido comida durante varios días, sufren de deshidratación y tienen heridas varias por todo el cuerpo, no puedo decir qué las ha provocado”, dijo el ministro búlgaro de Sanidad, Asen Medzhidiev, tras visitar a algunos de los heridos.

También afirmó que sufrían síntomas de asfixia e hipotermia.

“Suponemos que los migrantes fueron transportados desde la frontera entre Bulgaria y Turquía a la zona alrededor de la ciudad de Dragoman para cruzar luego a Serbia”, señaló a EFE una fuente del Ministerio del Interior.

Desde la Policía se ha indicado que todos los migrantes son hombres, de entre 15 y 25 años, y que se cree son ciudadanos afganos.

Según la emisora Nova TV ya ha sido detenida al menos una persona relacionada con la muerte de los migrantes.

Esa fuente señala que el conductor o conductores abandonaron el vehículo en un camino rural muy poco transitado y escaparon al darse cuenta de que algunos de los refugiados habían fallecido.

Las autoridades están investigando si la carga de madera bajo la que se escondían se deslizó y aplastó a las personas que estaba escondidas debajo.

Bulgaria, miembro de la Unión Europea (UE) pero no de la zona Schengen de libre circulación, forma parte de la ruta por la que inmigrantes y refugiados tratan de llegar a través de Turquía, Serbia y otros países de los Balcanes hasta países ricos de Europa Occidental.

Con información de EFE