Minuto a Minuto

Nacional Perfilan sedes para los foros de la reforma al Poder Judicial
Tres de los foros de la reforma al Poder Judicial se realizarían en la CDMX; ministros de la Corte serían escuchados el 31 de julio
Entretenimiento Detienen a Justin Timberlake por conducir bajo los efectos de las drogas
En medio de su gira 'Forget Tomorrow World' el cantante Justin Timberlake fue detenido en Nueva York por conducir bajo los efectos de las drogas
Nacional Expertos esperan que México acelere la transición energética con el nuevo Gobierno
El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria considera que realizar la transición energética es urgente en México
Economía y Finanzas CEO de Boeing se disculpa con familiares de los Max caídos en Indonesia y Etiopia
El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, compareció hoy ante un comité en el Senado de Estados Unidos
Vida y estilo Descubre las joyas costeras de Francia para este verano
¡Sumérgete en la belleza y el encanto de las costas francesas! ¿Qué actividades podrás disfrutar este verano en Europa?
Bukele nombra a un experto en inteligencia artificial como asesor de su Gobierno
Foto de @PresidenciaSV

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró a Brian Roemmele como asesor de su Gobierno para tratar asuntos sobre el uso de la inteligencia artificial (AI) en educación y negocios, según informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia del país centroamericano.

“¡Gran noticia! Brian Roemmele se une al equipo del presidente Nayib Bukele como asesor”, publicó en X esa oficina gubernamental.

De acuerdo con la publicación de la Secretaría de Comunicaciones, el nuevo asesor es “pionero en inteligencia artificial y destacado experto en tecnología, música y pagos”.

Bukele, quien recientemente comenzó su segundo mandato consecutivo a pesar de la prohibición constitucional, respondió: “El miembro más nuevo de nuestro equipo”, sin detallar el área en que se desempeñaría.

Roemmele, cuya hoja de vida no fue divulgada, agradeció en la misma red social ese “alto honor” de ser “asesor de IA del presidente Bukele”.

“El objetivo es sentar las bases del uso racional del aprendizaje automático/inteligencia artificial y fomentar los negocios locales e internacionales y la educación en este campo”, agregó en su cuenta de X.

Algo similar sucedió en mayo de 2023, cuando Bukele nombró al austríaco Saifedean Ammous como parte del equipo de asesores de la Oficina Nacional de Bitcóin.

La adopción del bitcóin como moneda de curso legal fue la principal apuesta económica de Bukele en su primera periodo, pero no fue bien recibido por la población, que reclama mejoras en la situación económica.

En su discurso de investidura del 1 de junio, Bukele prometió “sanar” la economía tras curar al país del “cáncer” de la violencia, generada principalmente por los grupos de pandillas.

“Ahora que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, dijo Bukele ante cientos de personas, entre invitados y seguidores, desde el palco del centenario Palacio Nacional, en el corazón de la capital salvadoreña.

Con información de EFE