Minuto a Minuto

Nacional Racismo digital en México pasa del “chiste” a la “confrontación”
Organizaciones civiles señalan que gran parte del racismo circula en redes sociales como una broma, pero termina convirtiéndose en una "referencia cultural"
Nacional Detienen en CDMX a dos sujetos en posesión de 221 paquetes de droga
Se presume que ambos detenidos forman parte de una célula dedicada a la venta y distribución de droga en la CDMX
Nacional Turistas internacionales gastan 8.1% más en México
Entre los turistas, el gasto promedio fue de 573.3 dólares, pero quienes llegaron por vía aérea gastaron una media de mil 269.6 dólares
Internacional Vuelo de Air India aterriza de emergencia por amenaza de secuestro
Un avión de Air India con 306 pasajeros aterrizó de emergencia tras emitir una alerta de seguridad relacionada con un posible secuestro
Entretenimiento Hospitalizan a Laura Bozzo en Acapulco; fue sometida a una cirugía de emergencia
La asistente de Laura Bozzo informó el motivo que llevó a la conductora a ser hospitalizada en Acapulco y sometida a cirugía
Breivik aspira a libertad vigilada, nueve años después de la matanza de Utøya
Anders Behring Breivik, autor del atentado en que murieron 77 personas en Oslo y en la cercana isla de Utøya, en 2011. Foto de EFE

El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, autor del doble atentado en que murieron 77 personas en Oslo y en la cercana isla de Utøya, en 2011, pedirá que se conmute su condena de prisión por la de libertad vigilada.

Su abogado, Oystein Storrvik, se propone formalizar esta petición, así como presentar una nueva queja por las condiciones a su parecer inhumanas en que debe cumplir la condena a 21 años de prisión prorrogables, informó el diario noruego Verdens Gang.

Breivik ha recurrido reiteradamente contra el régimen de aislamiento y las estrictas medidas de seguridad a que está sometido. Primero presentó una demanda ante la justicia noruega, que fue rechazada, y luego ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que igualmente la desestimó.

El ultraderechista y fundamentalista cristiano noruego cometió el 22 de julio de 2011 la más grave matanza en tiempos de paz de la historia de su país.

Primero hizo estallar una bomba en el barrio gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas. De ahí se trasladó a la isla de Utøya, donde mató a disparos a 69 personas, en su mayoría jóvenes que participaban en un campamento de las Juventudes Socialdemócratas.

En 2012, tras un juicio marcado por las sucesivas provocaciones y saludos nazis del acusado, fue condenado a 21 años prorrogables de forma indefinida.

Con información de EFE