Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Deportes La Fórmula 1 y el intento de recuperar su alma en 2027
La F1 intentará recuperar su alma en 2027; parece haber comprendido que existe una línea muy fina entre evolución tecnológica y la desnaturalización de su esencia
Ciencia y Tecnología La NASA lanza la misión no tripulada número 34 con suministros y experimentos hacia la EEI
La misión no tripulada de la NASA transporta suministros y científicos, entre ellos un experimento para estudiar por qué los astronautas pierden glóbulos rojos
Bajan calificación de Brasil a “bono basura”
Foto de Internet

La calificadora Standard & Poor’s rebajó la nota de Brasil al nivel BB+, el cual es considerado como el “bono basura”, por su percepción negativa.

Con esta reducción de calificación, Brasil es considerada por Standard & Poor’s como un país que no es buen pagador, además de quitarle la categoría de “grado de inversión”, lo cual garantizaba al país sudamericano como un destino seguro para invertir.

Bajan calificación de Brasil a “bono basura” - rousseff-photo1
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

A través de un informe, la calificadora estadounidense cuestionó si el gobierno de Dilma Rousseff pueda lograr que los legisladores aprueben su presupuesto 2016, además de que afirmó que las finanzas públicas se encuentran en constante deterioro.

Según, informes del gobierno de Brasil, la economía del país sudamericano se encuentra actualmente en recesión, pues en el segundo trimestre de 2015 presentó un decrecimiento de 1.9 por ciento.

Bajan calificación de Brasil a “bono basura” - economia-brasil1-1024x679
Foto de Internet

Recordemos que durante el primer trimestre de 2015, Brasil se achicó 0.7 por ciento del PIB, lo que significa que a mitad de año, la recesión va en aumento.

Mientras tanto, las otras calificadoras como Moody’s y Fitch Ratings, tienen la misma tendencia que su homóloga Standard & Poor’s, pues la primera puso a Brasil en el nivel más bajo de los países con “grado de inversión”, mientras que la segunda bajará la nota por las reducidas metas de superávit fiscal.

Con información de EFE