Minuto a Minuto

Internacional El condado de Los Ángeles demanda a Roblox por presunto daño a menores
La demanda de Los Ángeles sostiene que menores han sido expuestos reiteradamente a contenido sexualmente explícito en Roblox
Nacional Ejército Mexicano cumple 113 años con reconocimiento presidencial
Sheinbaum subrayó que el Ejército Mexicano no solo cumple funciones de defensa territorial, sino que también participa en tareas de seguridad, atención a emergencias y en proyectos de infraestructura
Nacional ‘Nearshoring’ eleva el foco de ciberamenazas para empresas en México, advierte Microsoft
Ante las advertencias sobre las ciberamenazas, se recomendó que el nearshoring “vuelva a lo básico” con contraseñas robustas y autenticación multifactorial
Sin Categoría No Te Va Gustar anuncia gira por México con su nuevo disco ‘Florece en el caos’
Como parte de su gira, la banda 'No Te Va Gustar' se presentará en Guadalajara, Querétaro, Puebla, Nuevo León, León y Ciudad de México
Internacional Liberan al expríncipe Andrés tras 11 horas detenido
La Policía de la región del Valle del Támesis informó la puesta en libertad bajo investigación del expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor
Brasil supera los 87 mil muertos y 2.4 millones de casos de COVID-19
Un hombre con tapabocas camina este domingo por una calle de Brasilia, en Brasil. Foto de EFE/Andre Borges.

Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo, superó este domingo la barrera de los 87 mil muertos y los 2.4 millones de casos, según el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, de acuerdo a ese balance, se comprobaron 555 nuevos fallecimientos, con lo que el total de muertes se eleva ahora a 87 mil cuatro, mientras que el número de contagios se incrementó en 24 mil 578 y acumula 2 millones 419 mil 91 desde que, hace hoy exactos cinco meses, fue constatado el primer caso oficial.

El boletín del Ministerio de Salud también informa que el número de pacientes recuperados se sitúa ahora en 1 millón 634 mil 274, y que aún hay 697 mil 813 personas bajo observación.

Tanto las muertes como el número de casos registrados en las últimas 24 horas están por debajo de los promedios de las últimas jornadas, en las que fueron superados diariamente el millar de fallecidos y los 40 mil contagios.

El propio Ministerio de Salud ha explicado ya en varias ocasiones que los fines de semana se reduce el personal que se ocupa de recopilar los datos, que son actualizados con un mayor rigor a partir de cada lunes.

Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, y pese a que la incidencia de la enfermedad crece en forma vertiginosa desde hace semanas, casi todas las regiones están en pleno proceso de desescalada y retomada de las actividades económicas.

Con información de EFE