Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Brasil supera las 80 mil muertes por COVID-19
Personas con cubrebocas en calles de Brasil. Foto de EFE

Brasil registró en las últimas 24 horas 632 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el total de decesos llegó a 80 mil 120, en tanto que el número de casos confirmados se elevó a 2 millones 118 mil 646, informó este lunes el Ministerio de Salud.

De acuerdo a estos datos, y por segunda jornada consecutiva, el número de muertes registrado en 24 horas ha caído del millar, una cifra que se había establecido casi como promedio diario durante las últimas semanas.

Aún con una ligera reducción en relación a los datos diarios de la semana pasada, el número de nuevos casos desde el domingo llegó a 20 mil 257.

Sin embargo, el propio Ministerio de salud ha informado en otras ocasiones que las cifras de nuevos casos y defunciones suelen caer los domingos y los lunes, debido a que durante los fines de semana se reduce el personal que trabaja en la recopilación de los datos.

Según las autoridades sanitarias, Brasil registra al día de hoy 1.4 millones de pacientes recuperados, en tanto que otros 629 mil 324 continúan en observación.

Brasil, precisamente por la fuerte incidencia que aún mantiene la pandemia, es uno de los países escogidos para los ensayos clínicos de dos de las vacunas que se estudian actualmente en el mundo contra el COVID-19.

Uno de los estudios es liderado por la Universidad de Oxford y el otro tiene al frente al laboratorio chino Sinovac, que en conjunto con entidades científicas brasileñas se propone comenzar a aplicar el proyecto de vacuna a 9 mil voluntarios brasileños.

Las dosis, en principio 20 mil, llegaron este lunes a Sao Paulo y se prevé que empezarán a ser suministradas a partir de este martes a los primeros voluntarios, que son todos funcionarios del área de la salud.

Aún cuando representan las mayores esperanzas, las previsiones de los científicos en relación a las vacunas es que, en caso de que las pruebas de la llamada fase 3, la última del proceso experimental, arrojen resultados satisfactorios, la etapa de producción solamente podría comenzar a inicios o mediados del año próximo.

Con información de EFE