Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos lanza nueva acusación vinculada con el Cártel del Golfo, ¿de quién se trata?
La representación diplomática aseguró que Washington continuará colaborando con México para enfrentar al crimen y fortalecer la seguridad
Nacional Trump y Sheinbaum conversan mientras EE.UU. y México se acercan a un acuerdo comercial
El medio estadounidense Politico dio a conocer que Donald Trump y Claudia Sheinbaum hablaron por teléfono en la previa
Internacional Tras lanzar guerra contra Irán, Trump permite a su presidente viajar a la ONU en Nueva York
A seis meses del inicio de la guerra lanzada por Estados Unidos e Israel, no se ha logrado el objetivo de derrocar al régimen de los ayatolás
Nacional Amnistía Internacional pide investigar como feminicidio el asesinato de Claudia Tacoronte
Amnistía Internacional exigió que la muerte de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera sea investigado como feminicidio
Nacional Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
Un agente del MP de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso y la Policía de Investigación se trasladó a la zona
Brasil supera las 500 mil muertes por COVID-19
Trabajadores entierran a una persona fallecida por covid-19, en el cementerio público Nossa Senhora Aparecida en Manaos, Amazonas (Brasil). Foto de EFE/Raphael Alves/Archivo

Brasil superó este sábado el listón de los 500 mil muertos por COVID-19, en momentos en los que el gigante suramericano se encamina a una tercera ola de la enfermedad, según los datos de un consorcio de medios de comunicación que lleva las estadísticas.

De acuerdo con el consorcio, que recoge los datos de las secretarías regionales de Salud de los 27 estados brasileños y realiza una contabilidad paralela a la del Ministerio de Salud, y sin contabilizar todos los datos del día, Brasil acumulaba 500 mil 22 fallecimientos por la enfermedad y 17 millones 822 mil 659 casos.

El país registró mil 401 muertes diarias y 20 mil 483 nuevas infecciones del virus, aunque el número deberá ser mayor al final del día, cuando el Ministerio de Salud divulga el balance consolidado.

Los datos confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como el segundo país con más muertes por la covid-19 en el mundo después de Estados Unidos (601 mil 500) y como el tercero con más casos después de la nación norteamericana (33.5 millones) e India (29.8 millones).

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas y numerosos expertos coinciden en que el país está a las puertas de una tercera ola de la pandemia, tras el repunte en el número de casos y fallecimientos.

La media diaria de muertes en los últimos 7 días subió por encima de las 2 mil tras haber caído a mil 600 a comienzos de junio, pero aún está lejos de las 3 mil alcanzadas el 12 de abril, cuando el país vivió su fase más mortífera.

En cuanto a los contagios, la media diaria ha escalado hasta los 72 mil, cerca del pico de 77 mil alcanzado el 25 de marzo.

Pese a la aún crítica situación de la pandemia, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insiste en su posición negacionista y esta semana volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”, en contramano de lo que defiende la comunidad científica.

Con información de EFE